Prohíben parqueo de motos y vendedores estacionarios en el centro de Valledupar
Con el objetivo de mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en la zona céntrica de Valledupar, las secretarías de Gobierno y Tránsito, realizaron una socialización que permitió señalar la carta de navegación para las nuevas regulaciones y buen uso de los lugares de propiedad estatal.
En la misma, se estableció la prohibición del estacionamiento de motocicletas en las calles del Cesar y la de los turcos, además de impedir la permanencia de vendedores estacionarios en toda la zona céntrica, como medidas integrales de un plan estratégico para descongestionar las áreas públicas y mejorar la movilidad de los peatones y vehículos que transitan por estos sectores.
De otro lado, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, destacó la importancia de esta medida al asegurar: “Para recuperar el espacio público y la movilidad estamos haciendo, de manera permanente, un plan de intervención en la zona céntrica de la ciudad, con la ayuda de la oficina de Espacio Público y Agentes de Tránsito. Este compromiso demuestra la determinación de la administración municipal por mantener el orden y mejorar las condiciones urbanas”.
Para el éxito de esta iniciativa, un equipo de 30 operarios del Espacio Público permanecerá en la zona céntrica para asegurar que se mantenga el orden y evitar la presencia de vendedores ambulantes y motocicletas estacionadas ilegalmente, acciones que serán coordinada por agentes de tránsito y Policía Nacional para garantizar el éxito de la intervención.
En ese mismo contexto, el secretario de Tránsito, Alberto Daza Sagbini, expresó: “Queremos recuperar el espacio público y la movilidad de las zonas críticas en Valledupar. Por eso, nos tomamos la zona céntrica de la ciudad donde estamos de manera permanente para mitigar este problema e ir mejorando y promoviendo una dinámica de ciudad organizada. Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la mejora continua de la infraestructura urbana”.
Estoy de acuerdo con la recuperación de los espacioso públicos, eso es calidad de vida, también meter en cintura los altos parlantes de almacenes