Condenan a cadena perpetua al exjefe de la Asociación China de Fútbol
El Tribunal Popular Intermedio de Huangshi, en Hubei (China), condenó este martes a cadena perpetua a Chen Xuyan, quien fue presidente de la Asociación China de Fútbol (ACF) entre los años 2019 y 2023, por haber aceptado sobornos, informa la agencia Xinhua.
La corte dictaminó que el que el exjefe de la ACF se aprovechó de sus diversos cargos ejercidos entre 2010 y 2023, incluidos los relacionados con el mencionado organismo, para ayudar a otras personas en asuntos relacionados con la contratación de proyectos, operaciones de inversión y organización de eventos deportivos.
La sentencia judicial asegura que Chen, quien a cambio de sus acciones recibió dinero y objetos por valor de unos 11,4 millones de dólares, perjudicó gravemente el orden de la competencia justa en el sector del fútbol chino y causó un grave daño a este.
Asimismo, el condenado será privado de por vida de sus derechos políticos y se confiscarán todos sus bienes personales, mientras que sus ganancias ilegales serán recuperadas y entregadas al tesoro nacional del país asiático. Con RT