Niño de 4 años se quemó 60% del cuerpo con agua caliente
En la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, ha sido sometido a varias cirugías un niño de 4 años de edad, tras sufrir quemaduras de tercer grado en 60 % del cuerpo con agua caliente, en hechos ocurridos en el municipio de Curumaní.
El menor inicialmente fue trasladado por los familiares al hospital Cristian Moreno Pallares, de esa localidad, pero por la complejidad de las heridas fue remitido a esta capital.
El menor ingresó con quemaduras ampollosas y debido a la gravedad está siendo atendido por personal especializado. “El hospital en Curumaní omitió informar al cuadrante de la Policía sobre la situación presentada y asimismo omitió la activación de la ruta con el funcionario de Infancia y Adolescencia, quien manifiesta tampoco haber tenido conocimiento de esta novedad. La madre del menor tampoco brindó información de cómo sucedieron los hechos”, indicó la Policía Nacional en el reporte de novedades.
Sin embargo, este medio pudo conocer que los hechos se registraron en horas de la mañana en el patio de un vecino del niño, donde al parecer estaba jugando muy cerca de una olla con agua hirviendo que sería utilizado para la preparación de alimentos, para un puesto de comida rápida que funciona en el lugar.
El niño fue sometido a una segunda intervención quirúrgica, y antes le realizaron una limpieza para evitar infección en las heridas.
Por este caso, el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía activó la ruta de atención para evitar la vulneración de los derechos del menor.