Deportes

Los pinchazos monopolizan la pugna Sainz-Loeb y dejan al francés a 13 minutos del español en el Dakar 2024

Los hasta tres pinchazos del español Carlos Sainz (Audi), líder del Dakar 2024, redujeron este miércoles la ventaja del madrileño sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo, que pese a no poder exhibir un gran ritmo al tener que abrir pista y pinchar dos de sus ruedas, se queda a 13 minutos y 22 segundos del de Audi en la general.

Sainz perdió al final de la etapa un total de 7 minutos y 11 segundos sobre el corredor galo, en gran medida debido a que tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones para cambiar sendas ruedas y llegó a perder dieciséis minutos respecto a Loeb, que antes de empezar el tramo cronometrado tuvo un problema con el gato hidráulico.

Pero cuando incluso el liderato parecía poder cambiar de signo, una parada de cinco minutos del corredor galo por el último de sus pinchazos permitió a Sainz reducir la ventaja que había ganado el francés.

No obstante, la ventaja de 20 minutos y 33 segundos que tenía el madrileño al inicio de la jornada se diluyó hasta los 13 minutos y 22 segundos, por lo que será la penúltima etapa de este jueves en la que se decida, en gran medida, el ganador de este Dakar 2024, en el que ya no participan ni el catalán Nani Roma (Ford), ni el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), retirados de la carrera definitivamente.

Brabec, más líder con su primer triunfo

Ricky Brabec
Ricky Brabec. EFE/EPA/Gerard Laurenssen

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) aguantó los envites del botsuano Ross Branch (Hero) en la primera mitad de la jornada y dio gas en la segunda para llevarse la victoria de la décima etapa del Dakar y ser más líder al ponerse con más de diez minutos sobre el botsuano Ross Branch (Hero) en la general.

El africano lo intentó de todas las maneras para volver a equilibrar la clasificación general, después de que este martes el estadounidense Ricky Brabec asestara un golpe a la general sacando seis y minutos y 27 segundos sobre el botsuano, pero sus esfuerzos se quedaron en nada durante la segunda mitad del recorrido y terminó sexto.

Antepenúltima etapa del Dakar 2024

Así, no pudo nivelar la clasificación en la que el francés Adrien van Beveren (Honda) se aproxima a la segunda plaza, pues ya está a menos de un minuto de Branch, mientras que el chileno Nacho Cornejo (Honda) también se acerca al podio, al estar a dos minutos y dos segundos del galo y a 2 minutos y 56 segundos de la segunda posición, espoleado por su segunda plaza en la etapa.

Esta décima etapa, la antepenúltima del Dakar, tuvo un inicio y un final común, la ciudad de Al Ula, pero entre medias 612 kilómetros, 371 de los cuales fueron de especial, que tenían un alto valor de cara a la etapa de este jueves, la más difícil de cuantas quedan por delante, puesto que será un territorio lleno de piedras y en el que abrir pista será muy complicado. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *