Millonaria recompensa para dar con el paradero de la joven secuestrada
Los responsables de este plagio fueron varios sujetos armados a bordo de dos carros y una moto que se dirigieron directo a las jóvenes y bajo intimidación de armas de fuego las obligaron a subirse a uno de los vehículos y se las llevaron a la fuerza.
De acuerdo a las autoridades, un ciudadano dio aviso de los hechos sucedidos el pasado domingo en horas del mediodía. Fue así como la Policía inició un operativo y a la altura de la vereda Cimarrón, jurisdicción de Río de Oro, el carro fue interceptado y se dio un cruce de disparos.
Tres de las jóvenes fueron dejadas abandonadas en uno de los carros y se llevaron a Ana Valentina, con dirección al Catatumbo.
El comandante de la Policía Nacional en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, informó que la Gobernación ofrece hasta $30 millones, por quien brinde información del paradero de esta joven y además les permita dar con la captura de los delincuentes.
“Estamos articulando esfuerzos con el Ejército Nacional y el Gaula de la Policía con el fin de lograr su pronta liberación, invitamos a la ciudadanía que nos puedan brindar información que nos permita la ubicación para la captura de los responsables de este hecho delictivo a las líneas 165 y 123”.
La familia de Ana Valentina es el tercer secuestro del que son víctimas, en el 2019, fue secuestrado el padre de esta joven y en el 2013, su abuelo, quien nunca apareció.