El Cesar invirtió millonario recursos en la seguridad del departamento
Durante este cuatrienio la Gobernación del Cesar no escatimó esfuerzos para la seguridad del departamento con el propósito de reducir los delitos y que los ciudadanos tuvieran percepción de tranquilidad y confianza en la fuerza pública.
Una de las estrategias implementadas y consolidadas fue la adecuación de las estaciones de Policía en diferentes municipios. La primera obra se inició en el municipio de El Copey donde era necesario debido a los índices de inseguridad, trabajos que no solo ayudarían a este departamento sino al Magdalena por estar en una zona limítrofe.
En el proyecto además se contempló las estaciones de La Paz, La Gloria, Pailitas, Pelaya y Tamalameque.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, señaló que “saldamos una necesidad en estas estaciones de policía, de sur a norte, con una inversión superior a los de $4.000 millones. Este es un esfuerzo que da frutos, porque estuvo trazado en el Plan de Desarrollo, y en definitiva Lo Hicimos Mejor”.
Estas acciones de fortalecimiento a la fuerza pública se suman a otras inversiones del Gobierno del Cesar por garantizar la seguridad de la ciudadanía y que resultan de los constantes consejos de seguridad en el departamento, involucrando a todas las instituciones.
“Las adecuaciones a las estaciones las sumamos a las entregas de vehículos como cuatrimotos y motos de alto cilindraje, para fortalecer la operatividad de la fuerza pública, lo mismo que dotación, pagos de recompensas y otras medidas para frenar hechos de delincuencia en el Cesar”, puntualizó el gobernador Andrés Meza.
Las motos y cuatrimotos han sido entregadas directamente a la Policía Nacional y Ejército Nacional, para patrullajes en zonas urbanas y rurales. De igual manera el pago de recompensa facilitó la ubicación, rescate y liberación de personas que estuvieron secuestradas.