General

Hasta $70 millones recompensa por crimen de Rober Cerchario

El asesinato del comerciante Rober Cerchario Charri, de 59 años, la tarde del pasado miércoles en el barrio Pontevedra, al norte de Valledupar, ha causado consternación en la comunidad y alerta entre las autoridades, las cuales ofrecieron una recompensa de hasta 70 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los homicidas.

Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, manifestó que se ha dispuesto de toda la capacidad operativa y junto la Fuerza Pública, se está trabajando para esclarecer este hecho y dar con la captura de los asesinos.

Por ello, anunció una recompensa de 20 millones de pesos, por información certera que lleve a las autoridades a la captura de los sujetos. “Hay buenos indicios que son reserva para los entes investigativos y en las próximas horas se estarían dando resultados, ya que acabaron con la vida de una persona trabajadora en el municipio”.

A la par con este anuncio, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, también informó que la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para esclarecer este caso.

“Rechazamos este acto criminal que acabó con la vida de otro habitante del municipio. Hay bastantes elementos probatorios, a través de las cámaras de seguridad que grabaron los rostros de los delincuentes, por lo que se está investigando los móviles de este hecho”, dijo Esquivel.

UN HERIDO

Como se recordará Cerchario Charri, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, hasta donde fue trasladado luego de ser atacado a tiros por dos sujetos en motocicleta, quienes lo interceptaron luego que este se bajó de su camioneta.

Según el reporte de la Policía Nacional, en el mismo hecho resulto lesionado Eduardo Álvarez, quien presenta herida por arma de fuego en la pierna derecha, al quedar en la línea de fuego cuanto transitaba por el sector.

Sobre los móviles de este hecho, las autoridades investigan un posible hurto, ya que lograron despojar a la víctima de un bolso con sus pertenencias y un arma de fuego que portaba. Sin embargo, no descartan ninguna otra hipótesis.

El asesinato del comerciante quedó grabado en las cámaras de seguridad de una casa vecina cerca al lugar donde se presentó el homicidio. En las imágenes se observa a un hombre corriendo con un arma en la mano que arremetió contra la víctima, a quien le disparó.
Era oriundo del departamento de la Guajira, además que era pariente del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *