Partido Liberal y el Centro Democrático exigen reconteo en Santa Marta
La exigencia de garantías para revisar el escrutinio que resultó de la jornada de elecciones en la capital del Magdalena, por parte de los partidos políticos Liberal y Centro Democrático, ha sido el nuevo ingrediente en la tensión que se vive en la ciudad por cuenta de los resultados de los comicios del domingo 29 de octubre.
Luego una reñida contienda electoral el futuro del mandato de la capital del Magdalena se define por menos de 300 votos que tienen al candidato Jorge Agudelo como posible ganador de las elecciones por el partido Fuerza Ciudadana; sin embargo, su contrincante, Carlos Pinedo, denunció un posible fraude, en medio de la polémica confirmación de la candidatura de Agudelo a menos de 4 días de las elecciones.
Aunque la decisión de definir quién llegará al despacho está en manos de Consejo Nacional Electoral con un posible reconteo, las distintas orillas ideológicas han sumado su insistencia ante las entidades electorales para que el nuevo escrutinio se haga con todas verificaciones posibles para evitar a toda costa cualquier irregularidad.
Las solicitudes se han elevado desde las redes sociales. Por su parte, el Partido Liberal publicó un trino desde su cuenta de X (Twitter) en el que pidió con firmeza a la Registraduría, al CNE y a la Fiscalía ser garantes de la revisión de los votos de Santa Marta.
“Exigimos absolutas garantías a la Registraduría, Fiscalía y Consejo Nacional Electoral, y asumir de oficio la revisión de la votación para la Alcaldía de Santa Marta. Que se respete la decisión del pueblo samario en las urnas y se verifique su legalidad”, rezó el mensaje enviado por el partido, a propósito de los señalamientos de Carlos Pinedo sobre el posible fraude en su contra para favorecer al candidato de Fuerza Ciudadana.
En esa misma línea, el Centro Democrático también elevo su voz de desazón en contraposición a los resultados del 29 de octubre. De hecho, el senador Honorio Márquez declaró desde Fuerza Ciudadana se estaría tratando de impedir el reconteo de votos por algún supuesto temor.
Su palabras publicadas en redes sociales fueron: “Hago un llamado urgente a los órganos de control, electorales y judiciales para que en la ciudad de Santa Marta se escrute mesa a mesa y voto a voto, y gane quien haya obtenido la mayoría de sufragios en las elecciones del pasado domingo. El grupo Fuerza Ciudadana está ejerciendo presión por medio de sus abogados y líderes políticos para que no se realice el conteo de los votos. Se debe respetar y garantizar la democracia y la voluntad del pueblo. ¿Cuál es el temor? #SOSFraudeNaranjaEnSantaMarta”, expresó el senador. Con Infobae