En La Jagua del Pilar siguen pidiendo garantías para los escrutinios
La ciudadanía en La Jagua del Pilar pide garantías por parte de las autoridades, principalmente de la Registraduría para realizar los escrutinios de las elecciones del 29 de octubre, toda vez que se confirmaron las denuncias realizadas por la candidata Ivón Manjarrez, quien había reportado al comité electoral escrutador posibles inconsistencias en la elección.
Estas irregularidades incluyen la presencia de votantes fallecidos, formularios con enmiendas y suplantación de identidad. En el recuento, se constató que dos personas fallecidas, Carlos Dionicio Perpiñan Sarmiento y Juana Bautista Curvelo Maestre, figuraban como votantes en la mesa uno del corregimiento El Plan en La Jagua del Pilar, según el registro del E – 10.
Esta situación ha llevado a que en el municipio se registren alteraciones del orden público, como lo sucedido la noche del martes cuando fue incendiada parte de la biblioteca municipal, precisamente donde se realizan los escrutinios. Sobre esto las autoridades de la fuerza pública han iniciado una investigación para establecer responsabilidades, al mismo tiempo que han reforzado la seguridad.
En este sentido, Ivón Manjarrez ha solicitado una revisión exhaustiva del proceso y garantías para asegurar que estas irregularidades no queden impunes. Ha afirmado que llevará este asunto a todas las instancias pertinentes para esclarecer lo que está sucediendo en las elecciones del municipio.