26 de noviembre
Entretenimiento

Critican a Mara Cifuentes por los resultados de su más reciente cirugía

La modelo trans más conocida de Colombia en redes sociales es Mara Cifuentes, quien tiene la impactante cifra de 1.2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, reconocimiento qu obtuvo principalmente desde su participación en el reality La agencia, de Caracol Televisión.

En el programa se hizo novia de su compañero de set Nicolás Trujillo, relación que les sirvió a ambos para que su nombre resonara en los medios de comunicación del país. Situación similar ocurrió cuando Cifuentes entró en un vínculo poliamoroso con Alejandro Betancourt y la también concursante del mismo programa, Isabella Castiblanco.

Actualmente se encuentra soltera y dice estar trabajando mucho en sí misma, por lo que se atrevió a someterse a una feminización de rostro. “Es un proceso que valió la pena hacerlo de la mano de psicólogos, psiquiatras y hoy estoy aquí sonriendo, tengo esperanza, tengo deseos, tengo sueños”, indicó acerca de la cirugía.

Sin embargo, muchos internautas se han pronunciado de manera despiadada al pie de sus más recientes publicaciones, argumentando que el cambio que se realizó no se nota lo suficiente ante su vista. “No estoy criticando pero la realidad es que por más cirugías que se haga para parecer mujer es imposible”, “Quedó igual” o “Esa plata se perdió”, fueron algunas de las críticas.

Otros, por el contrario, aparecieron para defenderla de los fuertes comentarios. “Por qué la gente es tan venenosa, no saben cuánto daño le hacen a esta chica con los comentarios. Un poquito de respeto y de humanidad”, expresó una usuaria.

A los medios de comunicación la celebridad les dijo que si bien ya se operó, todo es un paso a paso que no está completamente finalizado. No obstante, ella ya ve la transformación física. “La verdad estoy feliz sigo viendo cambios como con la desinflamación. Es algo que me devuelve identidad, me hizo sentir más segura, es más que un cambio físico, de vanidad, siento que es más de mi identidad, me siento más tranquila cuando salgo, como que quite disforia de mí y eso es muy bueno”, indicó.

Acerca de la intervención quirúrgica a la que se sometió se sabe que “abarca una amplia gama de procedimientos para cambiar la forma de la cara para que sea femenina. Los ejemplos incluyen mover la línea del cabello para crear una frente más pequeña, aumentar el tamaño de los labios y de los pómulos, o remodelar y redimensionar el hueso maxilar y el mentón. Otra opción podría ser una cirugía de estiramiento de la piel, como un estiramiento facial”, de acuerdo a Mayo Clinic. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *