Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, nuevo gestor de Emdupar
Después de llevar a cabo un detenido análisis de Convencida y Oportunidad y de Pliegos de Condiciones, así como de verificar rigurosamente las propuestas, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar S.A. E.S.P.) escogió al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P. (amb) para operar en la capital del Cesar la gestión comercial de la empresa de servicios públicos de esta capital.
La labor corresponde a la incorporación de nuevos usuarios; actualización del catastro de usuarios; medición y gestión de pérdidas comerciales; gestión de cartera; facturación y otras de las actividades de gestión comercial.
Pablo Andrés Jaramillo, agente Especial de Emdupar, explicó que se trata de un proceso transparente para el cual se invitaron varias empresas interesadas. Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A., será un socio estratégico que apoyará la misión de mejorar la facturación y el recaudo de la empresa.
Se firmó contrato por dos años con la empresa, la cual fue escogida mediante licitación pública y transparente a través del Secop ll. Iniciará labores el 1 de diciembre en reemplazo de Radián.
Para Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, “esto marca el inicio de la visión propuesta por esta administración como parte de la estrategia que redireccionó la visión del amb S.A. E.S.P., buscando trascender fronteras y generar confianza con la empresa de servicios públicos más influyente de la región, con más de 107 años de experiencia. Nos enorgullece compartir el exitoso modelo de negocio y la experiencia técnica y comercial que tiene nuestro acueducto, el cual hoy nos permite atender a quienes lo requieran en otras regiones del país”.
Por su parte, el gerente general del amb S.A. E.S.P., Alejandro Estrada, expresó su profundo agradecimiento al compromiso de los accionistas de la empresa, la Junta Directiva y a todo el equipo de colaboradores, quienes se han esforzado día a día para llevar a cabo este crecimiento que fortalecerá la empresa, en beneficio de Bucaramanga y Valledupar por los próximos años. Cabe resaltar que, el propósito del amb es poder incursionar en materia de la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el territorio nacional, lo cual permitirá mejorar las condiciones de sostenibilidad y generación de valor de la empresa.