23 de noviembre
General

Escrutinios de Becerril, Pelaya y Pailitas serán trasladados a Valledupar

Ante la situación de orden público que se viene presentado, luego de los resultados de preconteo de las elecciones regionales del pasado domingo en varios municipios del Cesar, autoridades departamentales y policiales decidieron trasladar el proceso de escrutinio de Becerril, pelaya y Pailitas hasta el municipio de Valledupar.

La decisión fue tomada en el Puesto de Mando Unificado para evitar situaciones graves de orden público, tomando en cuenta las alertas por lo ocurrido en el municipio de Gamarra.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, dijo que desde que se conocieron los resultados, algunas personas inconformes con las autoridades electas, desde el lunes han estado generando disturbios frente a los centros de escrutinios, necesitando la intervención de la fuerza pública.

Sin embargo, Esquivel aseguró que la situación está controlada, sin embargo, sigue la alerta para mantener el orden público en el departamento.

En el municipio de La Paz también se presentaron alteraciones, incluso cerraron la vía principal, pero se llegó a un acuerdo y el proceso continuará donde está funcionando. En Pueblo Bello también hubo protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *