25 de noviembre
General

Defensoría del Pueblo dispuso de sus canales humanitarios para la liberación del papá de Luis Díaz

La Defensoría del Pueblo puso a disposición sus «canales humanitarios» para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz, secuestrado el sábado pasado en el departamento de La Guajira.

«Reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista ‘Lucho’ Díaz: respeten su integridad y vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestros equipos de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo», manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Cabe recordar que la madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro.

«Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa», señaló Camargo, citado en un comunicado de su despacho.

Desde el momento en que se conoció el secuestro del padre del deportista colombiano las autoridades desplegaron una búsqueda por tierra y aire de la que hacen parte al menos 130 policías y 110 militares.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, dijo en redes sociales que a esa búsqueda se sumaron «Laticha y Tekila, caninos expertos en rastrear seres humanos, se unieron hoy a la búsqueda de don Luis Manuel Díaz, en inmediaciones de la serranía del Perijá», la parte más septentrional de la cordillera de los Andes.

Sobre este caso, la Policía aseguró el lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro del padre del futbolista del Liverpool.

El subdirector de la Policía, general Alejandro Zapata, señaló: «Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (…) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (…) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras».

La búsqueda se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca (La Guajira).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *