Confirman elecciones en Gamarra
Tras los trágicos hechos registrados en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, donde fue quemada la Registraduría, una funcionaria perdió la vida tras calcinarse al interior de las instalaciones, dos más están gravemente heridas, al igual que dos policías; las autoridades han dado a conocer que las elecciones sí se llevarán a cabo y que el material electoral llegó fuertemente custodiado al municipio.
Asimismo la Registraduría Nacional del Estado Civil rechazó contundentemente el asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien laboraba desde el 2018 en la entidad, en diferentes procesos electorales y se encontraba vinculada como auxiliar administrativa. Era madre soltera de 2 hijos de 13 y 7 años.
El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra.
Por otra parte, se solicita que se investigue, identifique y judicialice, también, a los autores intelectuales de estas conductas.
Por su parte, la Policía Nacional reveló el cartel de las personas que cometieron estos hechos, mientras que la Gobernación del Cesar, ofrece hasta $50 millones por información del paradero certero de estos sujetos quienes serán sometidos a judicialización.