General

En riesgo elecciones en Gamarra, quemaron la Registraduría

Una asonada se vivió la mañana de este sábado en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, donde la sede de la Registraduría Nacional fue incinerada, dos funcionarias resultaron con quemaduras en el rostro y extremidades, al igual que dos policías.

Lo anterior se generó por un grupo grande de personas que apoyan a la candidatura de Rafael Márquez Astier, a la Alcaldía y quien fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral.

Inicialmente fue una manifestación por las principales calles de la población, con arengas y pancartas, asegurando que todo el proceso estaba orquestado por el representante a la Cámara, Libardo Cruz, quien también fue alcalde del municipio, y tiene poder político junto a su familia desde hace 25 años, y en la actualidad quieren un cambio.

Esta situación ha llevado a que las elecciones de este domingo estén en riesgo, toda vez que no se tiene certeza si el material electoral se quemó o quedó resguardo. Además de que se debe garantizar el orden público.

Así las cosas, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía y la Policía Nacional, convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para la toma de decisiones. En estos momentos en el municipio hay una tensa calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *