Claudia López reaccionó a la decisión de un juez de parar el corredor verde de la Séptima
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que muchos políticos en Bogotá anteponen sus intereses a los de los ciudadanos, luego de que un juez frenara uno de los proyectos de infraestructura de su administración: el controvertido ‘corredor verde’.
Además, dijo que la inversión de 70.625 millones de pesos que se destinaron para sus diseños y licitación, quedan “en el cesto de basura”, y que esta decisión podría afectar la construcción del metro de Bogotá.
Por medio de un comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la administración local explica que por medio de una acción judicial presentada por candidatos del Nuevo Liberalismo, Juan Esteban Matallana y Diego Escallón Arango, tuvieron que para la licitación del proyecto del corredor verde de la Séptima y aseguran que esto podría poner en riesgo la construcción de la primera línea del Metro.
El documento menciona varias consecuencias, que la Alcaldía de Bogotá considera que se pueden desprender a partir de la decisión de frenar el proyecto de infraestructura mencionado con anterioridad. Una de ellas, según lo que dijeron, es la pérdida de más de 79 mil millones de pesos que se habían invertido.
“Lamentamos informar a los bogotanos que se pierden más de $79.625 millones de pesos de sus impuestos que se habían invertido en los estudios, diseños y licitaciones y que ya no se podrán usar. Para decirlo coloquialmente toda esa inversión de los impuestos de los bogotanos queda en el cesto de la basura”, aseguraron.
Explicaron de igual manera que, más de dos millones de habitantes de la capital que viven, estudian o trabajan en las localidades de, Usaquén y Chapinero, seguirán siendo afectados por el trancón que se genera en la Séptima, ya que no habrá mejoras en esta vía ni en el transporte público que pasa por allí, de acuerdo a lo sustentando con la Alcaldía.
En cuanto a las afectaciones que podría sufrir la construcción de la primera línea del Metro, explicaron que: “La Carrera séptima, la Avenida 68 y la Cali son tres alimentadoras del Metro y la contrapartida de Bogotá para ese proyecto. Ante la imposibilidad de cumplir con la construcción de transporte público en la Séptima, se incurre en un incumplimiento por parte de Bogotá que podrá ser usado como un argumento más para los sectores políticos del petrismo que, además de la séptima, también quieren parar la Primera Línea del Metro”.
La alcaldesa, a la par de compartir este comunicado, también dedicó unas palabras a este tema por medio de su cuenta de X, e incluso mencionó al presidente Petro. “Nuevamente, los políticos interponen sus intereses y dañan a los ciudadanos. El Petrismo insiste en parar la Línea 1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más. Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos”, expresó.
Además, dejó un mensaje de cara a las elecciones del 29 de octubre, ya que de acuerdo a lo que argumenta la alcaldesa en su publicación, hay diferentes opciones para elegir ese día y una de ellas detiene la construcción del Metro de Bogotá y las obras. La otra es la que “construye sobre lo construido”.
“Este domingo usted decide con su voto quién será el nuevo Alcalde y los nuevos concejales. Los invito a informarse para decidir. Es el futuro de su vida, sus hijos, sus familias y sus impuestos. Ustedes deciden entre diferentes opciones y propuestas. Las que paran el metro, las obras y a Bogotá, o las que construyen sobre lo construido para mejorar y no para sabotear. Está en sus manos”, dijo. Con Infobae