23 de noviembre
Variedades

El papa y Joe Biden hablan por teléfono sobre las guerras en el mundo y la búsqueda de la paz

El papa Francisco mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre los conflictos en el mundo y “la necesidad de encontrar caminos de paz”, confirmó hoy la Santa Sede.

La conversación entre ambos tuvo lugar esta tarde del domingo y duró alrededor de 20 minutos.

La conversación, según un comunicado vaticano, “ha tenido como argumento las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de encontrar caminos de paz”.

La Santa Sede no ha especificado las guerras o conflictos que el papa ha repasado con Biden, segundo presidente católico de la historia de EE.UU., a quien recibió en el Vaticano hace dos años y que recientemente ha estado en Israel.

No obstante, el papa Francisco expresa frecuentemente su profunda preocupación por dos conflictos actuales, la invasión rusa de Ucrania y el desatado en la Franja de Gaza entre la milicia islamista palestina de Hamás e Israel.

El papa lamentó la “grave situación humanitaria” en Gaza

Esta misma mañana, tras el rezo del Ángelus dominical, Francisco lamentó la “grave situación humanitaria” en Gaza y denunció el bombardeo del hospital anglicano y una iglesia ortodoxa.

“Queridos hermanos y hermanas, una vez más mi pensamiento está en lo que ocurre en Israel y Palestina. Estoy muy preocupado y dolido, mi rezo y cercanía es para todos quienes sufren: rehenes, víctimas, heridos y sus familiares”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice denunció “la grave situación humanitaria en Gaza” y expresó su pesar por la destrucción del hospital Al Ahli de la Iglesia Anglicana y de la Iglesia ortodoxa de San Porfirio, donde murieron al menos 18 palestinos cristianos.

“Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, se continúe haciendo llegar la ayuda humanitaria y se liberen los rehenes”, instó el pontífice, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza vaticana.

Y agregó: “La guerra, toda las guerras en el mundo, pienso también en la martirizada Ucrania, es siempre una derrota, una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, deténganse!”.

Jornada de “ayuno, oración y penitencia” para pedir por la paz

Francisco ha convocado para el viernes 27 de octubre una jornada de “ayuno, oración y penitencia” para implorar por la paz en el mundo y que presidirá desde la basílica de San Pedro del Vaticano.

Asimismo, el pontífice ha encargado una misión para buscar una mediación en Ucrania al cardenal Matteo Zuppi, que ha viajado a Ucrania, Moscú, Pekín y Washington para tratar de acercar posturas que pongan fin a la guerra. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *