25 de octubre , 2024
General

Atendidos 203 menores en Brigada de la Cardioinfantil

Por novena vez, fue realizada la brigada de diagnóstico cardiológico que realizan la Fundación Cardioinfantil, a través de su programa social ‘Regale una Vida’, y las Damas Rosadas de Valledupar.

En los dos días que se extendió la jornada fueron atendidos un total de 203 menores que llegaron al Hospital Rosario Pumarejo de López provenientes de diferentes zonas del departamento del Cesar y la región, a quienes se les realizaron toma de signos vitales, valoraciones por pediatría y exámenes especializados tales como: electrocardiograma o ecocardiograma para quienes los requieran.

“Estamos felices nuevamente de estar en Valledupar con nuestra brigada de atención y detección de niños con cardiopatías congénitas. Es una jornada muy interesante con un equipo multidisciplinario encabezado por las Damas Rosadas y con un grupo de médicos y personal logístico muy comprometido y muy motivado con la salud de los niños de este territorio”, explicó Manuel Huertas, cardiólogo pediatra de la Fundación Cardioinfantil.

El objetivo de la brigada es detectar si hay alteraciones cardiacas que requieran cirugía, cateterismo o manejo médico, y dependiendo de los resultados ofrecer a niños de escasos recursos económicos, la opción que sean trasladados y operados, completamente gratis a la sede de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá.

Por otro lado, la Subgerente Científica, Farides Fajardo Mancera agregó: “Estamos agradecidos por la gestión por parte de las Damas Rosadas por escoger una vez más nuestra institución para realizar tan magno evento, quien por parte del Agente Interventor Duver Vargas Rojas, colocó a disposición un equipo de talento humano, logística y asistencial para que se llevara a cabo esta brigada”.

La visita contó con profesionales como: médicos, médicos pediatras, cardiólogo pediatra, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales y enfermeras jefes.

Finalmente, la Presidenta de las Damas Rosadas de Valledupar, Marlene Tous de Dan, expresó:  “Estas brigadas gratis han sido exitosas todas, las anteriores con unos 220 niños diagnosticados, algunos establecidos en prioridades que requieren intervención quirúrgica o  tratamientos de alta complejidad la fundación los llama y estos pacientes viajarán a la capital y recibirán atención médica, alimentación y hospedaje de manera gratuita y este es el gran regalo que les hace la Fundación Cardioinfantil a Valledupar, ya que son niños de escasos recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *