Nacional

Expatrullero de Policía fue capturado por realizar falsos retenes en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un expatrullero de Policía que utilizaba toda la indumentaria de un agente de tránsito para montar falsos puestos de control, engañar a los conductores y pedirles plata para no imponerles multas.

El hombre de 30 años fue identificado con los apellidos García Ramírez fue capturado mientras ejecutaba un falso retén con documentos públicos falsificados en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de la capital del país.

El expatrullero de Policía se había desvinculado de la institución por decisión propia en el año 2012, desde ese momento se dedicó a delinquir y ya contaba antecedentes penales debido a que en el 2014 había sido capturado por suplantación.

“En las ultimas horas se logra la captura de un ciudadano por los delitos de uso indebido de prendas militares y de Policía, porte ilegal de armas, uso de documento publico falso, quien fue sorprendido suplantando actividades de policía”, indicó la Policía de Tránsito de Bogotá.

El exagente de Policía realizaba falsos puestos de control para despojar grandes sumas de dinero a sus víctimas-crédito Policía de Tránsito/ red social X.

El detenido se dedicaba a realizar falsos puestos de control con uniforme de Policía de Tránsito y así engañaba a los conductores para despojarlos de altas sumas de dinero a cambio de realizar un comparendo.

El hombre que se hacía pasar por agente Policía activo le encontraron una motocicleta identificada como vehículo de la institución y una arma de fuego cargada con munición.

“Fue puesto a disposición por los delitos de porte ilegal de armas, suplantación de autoridad y uso privativo de uniformes y prendas de las Fuerzas Militares y de la Policía”, señaló el teniente coronel Wilson Barrios.

El detenido será judicializado por los delitos de uso indebido de prendas de Policía, porte ilegal de armas y uso de documento público falso, este tiene una condena de 3 a 6 años en un centro penitenciario.

Exdirector de Tránsito de Bucaramanga fue capturado

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Rafael Núñez, exdirector de Tránsito de Bucaramanga, según su abogado defensor por presuntas irregularidades cuando ingresó a la Junta Directiva de la Terminal de Transporte de la capital santandereana.

El caso estaría vinculado a la investigación de la presunta construcción irregular de una estación de servicio en la Terminal de Transporte de Bucaramanga que habría tenido un sobrecosto de más de 1 mil millones de pesos.

El Juzgado 4 Penal de Control de Garantías de Bucaramanga descentralizado en Girón dio a conocer la audiencia de legalización de captura por los hechos ocurridos en 2014, gastos excesivos y malos manejos administrativos que todavía se encuentran en materia de investigación.

Junto a Núñez también fueron judicializados contristas de la terminal identificados como: las exsecretarias de la Terminal, Marisol Pinilla Rueda y Olga Patricia Pinilla; Héctor Javier Gómez Suárez; el gerente de campaña de Wilson Mora al Concejo de Bucaramanga en 2015, Roberto Rodríguez González y el exsupervisor de contratos de la Terminal, Óscar Alonso Villabona García.

A los 6 funcionarios capturados, la Fiscalía General de la Nación le imputaría cargos por los delitos de falsedad en documento privado, administración ilícita, corrupción al elector y concierto para delinquir.

Asimismo, el exconcejal de Bucaramanga Wilson Mora tiene planeado entregarse en los próximos días debido a que está fuera del país: “Yo estoy de viaje y hasta mañana en la noche llego a Bucaramanga a presentarme. Yo resido desde hace un año en otro departamento por cuestiones de trabajo. Y este fin de semana ando de plan vacaciones con mi esposa. Me enteré ayer y ya contacté al abogado para presentarme pasado mañana”, afirmó Mora para el medio La Vanguardia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *