Asesinaron a un turista estadounidense en un intento de hurto en Cartagena
Stewart, quien se encontraba hospedado en la zona, caminaba por las calles cuando fue abordado por dos individuos que buscaban despojarlo de sus pertenencias, incluyendo una cadena de oro. En un momento dado del ataque, el turista decidió resistirse, lo que derivó en un forcejeo con uno de los delincuentes.
Posteriormente, trató de huir, pero el otro asaltante, vestido con una camisa blanca, le disparó a quemarropa. Stewart, un hombre de piel oscura y complexión robusta, avanzó unos pasos antes de caer herido. El delincuente que le disparó se acercó a él y aparentemente se llevó la cadena.
Debido a las heridas sufridas en el ataque, la víctima fue trasladada de inmediato a la Clínica San José de Torices, sin embargo, los esfuerzos médicos resultaron infructuosos, y lamentablemente Stewart perdió la vida.
Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), confirmó el trágico desenlace del ciudadano estadounidense:
“El señor Owen Grerory Stewart falleció de acuerdo al parte médico, emitido por la Clínica San José de Torices, presentaba herida con proyectil de arma de fuego en la cabeza, con orificio de salida impactando región occipital y otra herida de proyectil en el tórax, lo cual produjo el deceso”.
Este violento incidente se desató en pleno día, frente a la mirada de decenas de personas y vehículos que transitaban por el pacífico barrio de Marbella, un lugar que era considerado tranquilo y seguro de Cartagena.
Guía turístico fue asesinado por su primo en pleno asalto a extranjeros en Cartagena
La tensa situación de inseguridad que se vive en Cartagena acabó con la vida de una nueva persona inocente que cumplía con su trabajo. Los hechos se registraron en el sector de La Boquilla, al norte de la capital bolivarense.
Allí, Jean Carlos Orozco Ortega, un guía turístico que administraba un negocio de comidas y bebidas, intentó defender a dos turistas que iban a ser víctimas de un atraco por parte de un delincuente que permanecía en la zona. El criminal portaba un elemento cortopunzante, con el cual amenazó a los visitantes en caso de que no le entregaran sus pertenencias.
Al percatarse de la situación, Orozco Ortega intentó impedir el crimen, pero en un trágico hecho, el delincuente, identificado como David Bedoya Tajan, le propinó múltiples heridas que terminaron costándole la vida minutos después. Después de analizar lo sucedido, las autoridades lograron establecer que el asesino era el primo del guía turístico.
La Fiscalía General de la Nación señaló que tan solo cuatro días después de registrado el crimen, Bedoya Tajan fue enviado a la cárcel de Ternera —como medida preventiva— antes de que sea imputado por los delitos de homicidio y tentativa de hurto agravado.
La noticia del asesinato del guía turístico mantiene conmocionados a los ciudadanos de Cartagena, que empiezan a ser testigos de cómo ni los visitantes permanecen exentos de los hechos de delincuencia en la ciudad. Hace pocas semanas, un turista brasileño sufrió las consecuencias de la criminalidad que se registra en la capital bolivarense. Con Infobae