Joven de 15 años murió luego de ser corneado en medio de una corraleja
En lo que habría sido un descuido por parte de los organismos encargados, un joven de 15 años perdió la vida luego de ser corneado por un toro en medio de una corraleja celebrada por las fiestas de San Rafael, en la costa caribe colombiana.
Los hechos se registraron en el corregimiento de Compuertas, en Manatí (Atlántico), a donde Edier Sarabia Marenco llegó el sábado 14 de octubre de 2023, acompañado por algunos de sus amigos, al igual que varios jóvenes provenientes de diferentes municipios de la región para disfrutar de las festividades.
El joven de 15 años, oriundo de Campo de la Cruz (Atlántico), asistió a las corralejas que estaban programadas para las horas de la tarde, en medio de las fiestas. Allí, junto con otros menores de edad y algunos adultos, Sarabia Marenco se metió al redil con el objetivo de sacarle un mantazo al animal que habían soltado al ruedo minutos antes.
Según indicó El Universal, el toro no iba a ser liberado en el evento debido a que los banderilleros habían desarrollado una pequeña “huelga”, con el fin de que se les brindara información sobre los premios que recibirían los ganadores. Sin embargo, una vez resuelta la discusión entre las partes involucradas, el animal salió al ruedo.
Sarabia Marenco permanecía en el mismo sector en el que el toro transitó a alta velocidad, donde también se encontraban varias personas. En cuestión de pocos segundos, el animal se dirigió al lugar en el que estaba el joven de 15 años que, al ver como la “bestia” se le acercaba, intentó resguardarse detrás de la vaya que dividía el ruedo y las gradas donde estaban los demás espectadores.
Te puede interesar: La relación de Pablo Escobar y Manuel Antonio Noriega: desde Panamá negoció un tratado de paz, vio nacer a su hija y tuvo cédula
No obstante, el menor de edad no logró su objetivo y alcanzó a ser embestido por el toro, que lo levantó unos metros por los aires antes de caer de manera abrupta. Tras el impacto, el joven logró salir gateando del sector y una de las personas que estaba cerca se percató de que Sarabia Marenco había sufrido una cornada en una de sus piernas.
Rápidamente, los presentes en el escenario habrían llamado a una ambulancia que llegó pocos minutos después para trasladar al herido hacia el Hospital Regional de Sabanalarga, a donde a pesar de los esfuerzos, el menor llegó sin signos vitales. El Universal señaló que Sarabia Marenco habría recibido la cornada en la vena aorta, lo cual habría hecho que se desangrara en el camino hacia el centro asistencial y perdiera la vida.
En declaraciones recogidas por Blu Radio, Alejandro Machacón, concejal de Manatí, indicó que este desafortunado hecho se registró en medio de la que habría sido la primera corraleja que se celebraba en esta población atlanticense.
“En el marco de las festividades que se celebran en honor a San Rafael en el corregimiento de Compuertas, siendo la primera vez en la historia que se celebra en este punto del Atlántico, este joven terminó siendo corneado. (…) él resultó herido pero murió en Sabanalarga porque lo llevaron hasta allá”, señaló Machacón.
El mismo medio reseñó que el joven de 17 años residía en el barrio Las Malvinas de Campo de la Cruz (Atlántico), era miembro del Campamento Juvenil Municipal así como le gustaba jugar fútbol y divertirse con sus amigos. De igual forma, su cuerpo estaría en las dependencias de Medicina Legal, antes de ser trasladado a su pueblo natal, en donde será sepultado en los próximos días. Con Infobae