24 de noviembre
Deportes

El mejor básquet del mundo vuelve al ruedo con una novedad

La temporada 2023-2024 de la NBA está a la vuelta de la esquina y los fanáticos del básquet aguardan expectantes el 24 de octubre cuando se dé inicio a la 78° edición de uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo.

Más allá de los 82 juegos que jugará en total cada uno de los 30 equipos que conforman las dos conferencias, esta edición contará con una copa a mitad de temporada por primera vez en la historia.

El in season tournament comenzará a disputarse el 3 de noviembre y tendrá su finalización el sábado 9 de diciembre, en lo que representa una gran novedad incluso para quienes siguen prendidos a lo que ocurre en la cancha a través de páginas tales como betano registro.

De esta copa participarán todos los equipos divididos en seis grupos con tres equipos de cada conferencia en cada uno de ellos, los cuales estarán distribuidos de acuerdo al porcentaje de victorias conseguido en la temporada anterior.

Cada equipo jugará 4 partidos, dos en condición de local y dos de visitante, clasificándose a la siguiente ronda los mejores de cada grupo más los dos equipos con mayor porcentaje de victorias.

De cuartos de final en adelante, serán a eliminación directa y, por su parte, el Final Four, es decir, las semifinales y las finales, se disputarán en Las Vegas, en el flamante estadio Sphere.

Así las cosas, los duelos de cuartos de final se disputarán el 4 y 5 de diciembre, las semifinales el 7 de diciembre y la gran final el 9 del último mes del corriente año.

Más allá de lo deportivo, está claro que la NBA siempre buscar mejorar su espectáculo y es por este motivo que no descuida lo que ocurre con los jugadores.

Es por eso que, para incentivar la competencia, cada equipo que clasifique a la siguiente ronda tendrá un beneficio económico. Por ejemplo, en el caso del equipo que logre consagrarse, cada jugador se hará de la suma de medio millón de dólares, mientras que para los subcampeones la suma será de 200.000 dólares.

También cabe destacar que esta competencia contará con la proclamación del jugador más valioso (MVP) y se designará al quinteto ideal.

¿Y la temporada regular?

Volviendo al formato tradicional, más allá de la alteración del calendario debido a esta copa de mitad de temporada, éste seguirá estando.

En este sentido, los Denver Nuggets con Nikola Jokic a la cabeza buscará revalidar el título conseguido en la temporada anterior frente a los Miami Heat de Jimmy Buttler y compañía.

Por su parte, también por la Conferencia Este, habrá que ver cómo se recompone Milwaukee Bucks luego de ser ampliamente el mejor de la fase regular y quedando en el camino en el primer cruce de eliminación directa, justamente, con los Heat.

Para esta temporada, en uno de los que parece ser el movimiento del mercado pases más resonantes, contarán con los servicios de Damian Lillard. El 7 veces All Star suma su experiencia a la potencia de Giannis Antetokuompo para lograr un mejor resultado que en la temporada anterior.

Del otro lado, en la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors de Stephen Curry buscará volver a quedarse con el anillo. Para ello, se reforzaron con Chris Paul, aunque perderán a uno de sus pilares como Draymond Green por una lesión.

Por su parte, Los Angeles Lakers buscarán su trofeo número 18 de la mano de LeBron James. Luego de un final de temporada donde se especulaba con su retiro, el “rey” está listo para conseguir su sexto anillo y alcanzar la línea del legendario Michael Jordan.

Al que habrá que prestarle atención es a San Antonio Spurs que sumó a sus filas a Víctor Wembanyama. El pivote francés destaca no sólo por sus 2,24 metros de altura, sino por su increíble capacidad ofensiva, lo que motivó que la franquicia californiana aproveche su ventaja en el draft para hacerse de sus servicios en el pick 1.

Con novedades, con leyendas consagradas, con grandes estrellas y con todo el show característico de los espectáculos norteamericanos, una nueva temporada de la NBA está al caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *