Murió Garavito, máximo asesino y violador de niños en Colombia
En la clínica Santo Tomás de Valledupar murió, al mediodía de este jueves, Luis Alfredo Garavito, catalogado como el máximo violador y asesino en serie de niños en Colombia.
Este sujeto purgaba diferentes penas mayores a 60 años de prisión, incluso adultos entre Colombia, Venezuela y Ecuador.
Sus últimos años de vida estuvo recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde padeció de múltiples enfermedades, entre estas, leucemia. Y finalmente dejó de existir por un paro respiratorio.
Historia criminal de Garavito
Garavito fue capturado en 1999 y condenado a 60 años de cárcel por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple, pero fue responsable del asesinato y abuso sexual de al menos 172 niños en Colombia.
Este hombre fue uno de los asesinos en serie más prolíficos de Colombia y del mundo. Sus víctimas eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico. Los abordaba en los parques infantiles, canchas deportivas, terminales de autobuses, plazas de mercado y barrios pobres. Según lo establecido, les ofrecía dinero y los invitaba a caminar hasta cuando los menores se cansaban y eran atacados en sitios despoblados. En esos lugares, los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de haber sido amarrados.
En el 2023 fue diagnosticado con cáncer en el ojo, lo que amenazaba su vida. Desde entonces, había enfrentado la posibilidad de la libertad condicional, pero un juez negó la petición hecha por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia. Garavito fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar en marzo de 2020 por un cuadro de leucemia no especificado.
En mayo de 2020, se informó que Garavito padecía un cáncer en el ojo que amenazaba su vida. En noviembre de 2020, se informó que Garavito estaba en agonía y así continuó padeciendo hasta su deceso.