La futbolista Jenni Hermoso pide actuar contra los responsables de las filtraciones del caso Rubiales
La futbolista Jenni Hermoso ha pedido al juez que se depuren las responsabilidades derivadas de las filtraciones ocurridas en la investigación contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha planteado que, si fuese “necesario”, se suspendan las próximas declaraciones previstas.
Para la jugadora de la selección española, “las continuas filtraciones” de la causa han hecho que se hayan “sobrepasado los límites” y se hayan “vulnerado” sus “derechos básicos”, según expresa a través de un comunicado de su agencia de representación TMJ.
Sus abogados han presentado recientemente un escrito ante el juez que investiga a Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, en el que solicitan que se aperciba a todas las partes para que no se produzcan más filtraciones y que se depuren las responsabilidades derivadas de las mismas, según explican a EFE fuentes jurídicas.
Protección de datos
También plantean que estos hechos se pongan en conocimiento de Protección de Datos y, “si fuera necesario”, que se suspendan las próximas declaraciones previstas en el marco de esta investigación sobre el beso en la boca que Rubiales le dio en la final del Mundial de Sídney (Australia) y las presiones a las que habría sido sometida para que dijese públicamente que fue consentido.
Jenni Hermoso no ha sido la única en dirigirse al juez en este sentido; también la defensa del propio Rubiales ha remitido un escrito ante la Audiencia Nacional en el que reclama que se proteja el carácter reservado del sumario, según precisan las fuentes.
En un comunicado remitido a los medios por la agencia de representación de la futbolista, Jenni Hermoso denuncia que se le ha expuesto “ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento, trasgrediendo sus derechos de protección de datos” y lamenta que esas “continuas filtraciones” la impidan llevar con normalidad un proceso que, pensaba, le ofrecía “un entorno seguro”.
Por ello, su equipo legal ha instado a “los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal”.
El juez Francisco de Jorge ya anunció que iba a investigar las filtraciones de las declaraciones que se han producido en esta causa y restringió a las partes el acceso a los vídeos de las comparecencias.
El comunicado de la agencia de representación de Jenni Hermoso subraya que las filtraciones “no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial” y asegura que su equipo de trabajo se mantiene “firme” colaborando con la Justicia, los cuerpos de seguridad y los medios para favorecer el desarrollo de la causa. Con EFE