Nacional

Encontraron muerto a funcionario de la alcaldía de Barranquilla

El cuerpo de un hombre atado en las manos y los pies fue hallado en Villa Campestre, en Puerto Colombia (Atlántico). El CTI de la Fiscalía General de la Nación terminó por confirmar que se trataba de un funcionario de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Barranquilla, Néstor Javier Guavita Moreno, quien estaba desaparecido desde la mañana del sábado siete de octubre. El mandatario de Barranquilla Jaime Pumarejo rechazó el homicidio y pidió a las autoridades que aclararan los hechos.

Néstor Javier Guavita Moreno, fue encontrado sin vida por las autoridades el 8 de octubre envuelto en sábanas y amarrado de manos y pies. El funcionario de la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla, era originario de la Dorada (Caldas), y varios de los allegados del fallecido le dieron a conocer a El Heraldo que no habían sabido nada de él desde que salió de su casa en la mañana del siete octubre, para vender una camioneta que al parecer, era de su propiedad.

De hecho, las autoridades, que también tienen conocimiento del dato anteriormente mencionado, están investigando todos los materiales que encontraron en el lugar donde se dio el hallazgo del cuerpo de la víctima, también señalaron que el cuerpo fue lanzado desde una camioneta y es por eso que tratan de encontrar a las personas con las que estaba haciendo el negocio y si el vehículo fue robado. En pocas palabras, quieren ver si su muerte está relacionada con esto.

En cuanto a esto, lo que se sabe es que Guavita que fue asesinado teniendo 48 años, salió de su casa el siete de octubre alrededor de las 11 de la mañana, precisamente para concretar la venta de su camioneta y desde ahí su familia ya había denunciado que no supo más de él hasta que se supo la nefasta noticia.

En primera instancia, vecinos del sector hicieron un llamado de alerta a las seis y media de la mañana a los vigilantes del edificio cercano a donde abandonaron el cuerpo, posteriormente la Policía Metropolitana de Barranquilla fue informada al respecto y a grupos de apoyo en WhatsApp y allí cuando hicieron el levantamiento del cuerpo confirmaron que se trataba de un hombre.

El teniente coronel, Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre este caso, confirmó en medios locales que, en el cuerpo, había impactos de arma de fuego y golpes con objetos contundentes que posiblemente fueron los que le causaron la muerte.

“En terreno, se logró evidenciar que presenta impactos por arma de fuego y objetos contundentes que posiblemente fueron las causas del fallecimiento de esta persona”, afirmó Sandoval.

Por otro lado, también confirmó que: “En las primeras horas de este domingo fuimos alertados por la comunidad de Villa Campestre sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Inmediatamente, se desplegaron todas las capacidades investigativas con el fin de esclarecer este hecho criminal.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció por medio de su cuenta de X sobre el homicidio de, Néstor Javier Guavita Moreno, quien habría sido uno de los funcionarios de su administración.

El mandatario rechazó el asesinato del caldense y dijo que era difícil decirle adiós a un compañero y más en aquellas circunstancias, y expresó sus condolencias a los seres queridos del fallecido. “Difícil decirle adiós a un compañero y más en las circunstancias como nos arrebataron a Néstor Guavita. Hemos solicitado a la Policía esclarecer los hechos y dar con los responsables cuanto antes. Nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros en la Secretaría de Salud”, dijo el alcalde de la ciudad.

Se debe mencionar que, Néstor Javier Guavita Moreno, oriundo de Caldas, llevaba tres años trabajando en la Alcaldía de Barranquilla, tras haberse ganado un concurso de méritos. Aun las autoridades investigan los hechos para esclarecer todo lo relacionado con este crimen. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *