Entretenimiento

Daniela Tapia habló tras el duro momento que vivió en Israel: “He llorado mucho”

En la mañana del sábado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás llevó a cabo un brutal ataque contra Israel desde la Franja de Gaza, que causó la muerte de cientos de civiles, y a miles heridos.

La actriz Daniela Tapia, nacida en Cuba y nacionalizada colombiana, se encontraba de visita en esa zona, quedó atrapada y tuvo que enfrentar diversas y complicadas situaciones para poder regresar a su hogar.

Desde allí compartió su experiencia durante el ataque y aseguró que fueron momentos extremadamente duros.

Después de refugiarse en un búnker, verse obligada a abandonar el vehículo en el que se desplazaba debido a los bombardeos y tuvo que enfrentar una compleja situación en el aeropuerto, por la gran cantidad de turistas que intentaban abandonar el país de Oriente Medio.

Daniela Tapia finalmente llegó a su hogar y dio un mensaje de tranquilidad a sus cerca 850 mil seguidores en sus redes sociales, que estuvieron permanentemente pendiente de lo que le sucediera.

Desde la comodidad de su hogar en Miami, y acompañada de su familia, Daniela compartió sus emociones y experiencias después de haber logrado salir de Israel. Esto ocurrió después de que el país del Medio Oriente fuera testigo de uno de los ataques más brutales de los últimos años, que, según las últimas informaciones, ha cobrado la vida de más de 1.200 personas entre israelíes y palestinos.

“Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de tantas personas, siento que mi público, y hablar por aquí merece, que yo esté en mejores condiciones, pero lo que viví ayer fue muy fuerte, ha sido muy duro, he llorado mucho (…) de cierto modo sentir el dolor humano, lo que está pasando en Israel y Palestina, cualquier niño que sufra o muera, sea de donde sea, a mí me afecta muchísimo”, afirmó la actriz cubana en sus redes sociales.

La actriz, que llegó a ser una de las finalistas de MasterChef Celebrity 2023, habló sobre las emociones en las últimas horas. Antes de la gran final del programa, resaltó: “Mi corazón en este momento no quiere ni maquillarse, ni peinarse, ni emperifollarse porque realmente estoy ‘estrujadita’ todavía. Le doy las gracias a Dios y a la vida por permitirme estar con mi familia hoy”.

Desde el aeropuerto en Tel Aviv, Israel, Daniela Tapia compartió algunos de los difíciles momentos que se estaban viviendo allí debido a las cancelaciones de vuelos por los bombardeos. Como resultado, miles de turistas se aglomeraron tratando de abandonar el país.

“Gracias a Dios que mi aerolínea es la única que está volando, todas las demás están canceladas, excepto la que yo escogí, que es la única que tiene el sistema antimisiles (…). El caso es que por ese motivo que es la única aerolínea que está volando. Los extranjeros están súper mal porque ninguno puede salir en otro vuelo, todos están cancelados”, explicó en ese momento la cubana.

Ya desde su casa, la actriz resaltó que fue muy afortunada porque el único vuelo que salió de Israel el domingo 8 de octubre fue el que ella tomó. “El único avión que salió ayer para Estados Unidos fue el que yo tomé. Imagínense, tuve la fortuna de montar en el único avión que venía para Estados Unidos y en ese vine yo”, aseguró.

Daniela Tapia, en otro video que compartió en sus redes sociales, agradeció el apoyo de sus seguidores quienes no han parado de escribirle, se mostró feliz por poder volver a su casa con sus seres queridos y lamentó profundamente todo lo que está sucediendo en Oriente Medio.

“Lo que está pasando es terrible y lo que va a pasar. No sé de qué manera levantar mi voz, sé que no puedo hacer nada para parar esta guerra, pero es muy duro lo que viví, lo que están viviendo, como para los israelíes y sé que también para los palestinos”, afirmó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *