Deportes

Frank Fabra y Jorman Campuzano llegaron a la final de la Libertadores

Boca Juniors dio la sorpresa en las semifinales de la Conmebol Libertadores 2023 al eliminar a Palmeiras en el Allianz Parque de São Paulo, donde los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano le ganaron el pulso a su compatriota Richard Ríos, volante del Verdão.

El encuentro quedó igualado 1-1 en el marcador global, todo se fue a la serie desde los doce pasos y fue gracias al portero Sergio Romero, como en octavos y cuartos, que el Xeneize se metió en la final después de cinco años de espera y ante uno de los candidatos al título.

Campuzano y Fabra tendrán un rival complicado en Río de Janeiro el 4 de noviembre, cuando se midan con Fluminense, que dejó en el camino a Internacional de Porto Alegre, es dirigido por Fernando Diniz, entrenador de Brasil, y tiene en sus filas a los cafeteros Jhon Arias y Yony González.
Fabra, una de las figuras

Previo al inicio del compromiso en el Allianz Parque, se sabía que Boca Juniors no tenía otra manera de clasificar que no fuera reforzando su defensa y buscando todo en el contragolpe, por eso la labor de Frank Fabra por la lateral izquierda iba a ser importante por su salida al ataque y apoyo en la zona posterior.

De hecho, fue una de sus acciones ofensivas que terminó en el gol de Edinson Cavani a los 23 minutos, cuando el colombiano salió corriendo por el costado, se quitó la marca para entrar al área y asistir al Matador para abrir el marcador y silenciar las tribunas en São Paulo.

Por desgracia para el Xeneize, de gran partido hasta el minuto 66, sufrió por la expulsión de Marcos Rojo por una fuerte falta contra Kelvin, vio la segunda cartulina amarilla y le dio más trabajo a Fabra porque no solo tenía que ir y volver por la banda izquierda, sino cerrar ese espacio que dejó el defensor central.

La resistencia de los argentinos duró muy poco tras quedarse con 10 hombres, ya que en el 72′ llegó el empate de Palmeiras con un golazo de Joaquín Piquerez de media distancia, un zapatazo que el portero Romero no pudo frenar y aumentó el suspenso en el Allianz Parque.

El encuentro de Fabra acabó a los 82 minutos porque sufrió una molestia que lo obligó a salir de la cancha por Marcelo Saracchi, que logró mantener a raya la ofensiva brasileña y llevar todo a la serie desde los 12 pasos, mientras el lateral y Jorman Campuzano, que no jugó, por decisión técnica, vieron todo desde el banco.

Defensa y ataque colombiano

La final de la Conmebol Libertadores en el estadio Maracaná de Río, el 4 de noviembre, tendrá una particularidad respecto al papel de los cuatro jugadores colombianos que integran a Boca Juniors y Fluminense, ya que dos de ellos cumplen labores más defensivas y los otros son de ataque.

En el caso de los cafeteros en el Azul y Oro, Frank Fabra es lateral izquierdo con un poco más de proyección de ataque, mientras que Jorman Campuzano es un volante de primera línea que se caracteriza por su juego fuerte, cortar acciones del rival y sacar a su equipo al frente.

Por su parte, en Fluminense tienen a uno de los extremos más importantes en la Conmebol Libertadores que es Jhon Arias, el atacante que lleva dos goles y un par de asistencias en los 12 partidos del torneo internacional, y el otro colombiano en el Flu es Yony González, delantero que lleva tres encuentros y un pase gol. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *