4 de diciembre
General

Testigos de Jehová construyen nuevo lugar de reunión en La Jagua de Ibirico

Luego de meses de trabajo voluntario de construcción, el próximo domingo 8 de octubre a las 4:00 p.m. los testigos de Jehová inaugurarán un nuevo auditorio conocido como Salón del Reino.

Es un sitio que reunirá a hombres y mujeres de diferentes antecedentes, edades y culturas. Esa es una escena típica en las construcciones de Salones del Reino de los Testigos de Jehová como la que se hizo en la zona céntrica de La Jagua de Ibirico, frente a la Registraduría.

Los voluntarios, que son todos testigos de Jehová, se encargaron de cada etapa del proyecto, desde poner los cimientos hasta hacer los últimos retoques al edificio. En un lote de 336.74 metros cuadrados se construyó un moderno auditorio con capacidad para 140 personas.

Este lugar de 167 metros cuadrados está diseñado para ofrecer a los asistentes un espacio cómodo y acogedor. Se resalta que, en su construcción se optó por sistemas de iluminación de bajo consumo, garantizando la eficiencia energética y un menor impacto ambiental.

Además, se incorporó una cubierta aislante que mejora notablemente el confort térmico del recinto, que, sumado al sistema de ventilación cruzada, contribuye a disminuir el gasto energético del edificio.

Con el fin de mantener la seguridad durante la construcción, todos los voluntarios recibieron capacitación y usaron su equipo de protección personal. Esta manera de trabajar ayuda a lograr la meta de cero accidentes.

A muchos les impresionó la rapidez con la que se terminó esta obra. El proyecto de construcción del Salón del Reino en La Jagua de Ibirico, Cesar, duró 81 días; comenzó el 15 de mayo y finalizó el 4 de agosto de 2023.

“Estamos muy ansiosos de abrir un nuevo Salón del Reino en nuestra comunidad. Esta hermosa instalación será un lugar donde las familias se podrán reunir para disfrutar de seminarios de educación bíblica con temas tan oportunos como el cuidado espiritual y emocional de la familia, mejorar nuestras relaciones con las demás personas aplicando las enseñanzas de la Biblia y acercarnos más a Dios”, dijo el portavoz regional de los testigos de Jehová, Henry Luna.

Los Testigos de Jehová están invitando a toda la comunidad de La Jagua de Ibirico a asistir a las reuniones que se celebrarán semanalmente en el nuevo edificio, las cuales son gratuitas. El horario de las reuniones son martes y sábados a las 7:00 p.m. Para más información, visite por favor el sitio oficial de los testigos de Jehová, jw.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *