Entretenimiento

César Mora imploró a una EPS que no le nieguen una cirugía que requiere su madre

Una de las principales razones por las que en el país se quejan del sistema de salud, son las negativas de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para llevar a cabo los procedimientos médicos que requieren las personas, en algunas ocasiones por negligencia y en otras por los altos costos.

Precisamente, uno de los afectados por este tipo de situaciones fue el reconocido actor y cantante César Mora, cuya progenitora está requiriendo de una intervención quirúrgica por la que no dan vía libre en la EPS que le presta el servicio.

“@EPS_Famisanar por favor! Tengo a mi madre de 94 años hace 3 días en el Hospital Infantil Universitario SanJose a la espera de su autorización de cirugía por fractura de pelvis y no ha sido posible. Por favor tengan compasión (sic)”, expresó el artista en su cuenta oficial de la red social X.

Tras su llamado, la entidad respondió a su llamado y le solicitó los datos de su familiar, aunque se desconoce si finalmente le prestaron el servicio que requiere.

“Hola, queremos ayudarte a mejorar tu experiencia. Por favor envíanos por mensaje interno los datos del paciente: nombre completo, número de documento, teléfono y correo electrónico, requeridos para gestionar tu solicitud (sic)”, trinaron.

Luego de las dos publicaciones en la red social, reaccionaron muchos de los seguidores del interprete de Canela, que se recuerda que cantó junto al humorista político Jaime Garzón, quien fue asesinado en 1999, en un contubernio entre agentes estatales y las extintas Autodefensa Unidas de Colombia (AUC).

“Esto es fiel reflejo del desorden que hay en algunas Eps. Por favor tengan un poquito de humanidad (sic)”, trinó Om@r Riveros – El Fl@co (@omeriv).

“Que indolencia, estamos graves con estos sistema de salud…..Saludo Cesitar y ojalá @EPSFamisanar le solucione”, dijo Roberto Hernández jrc (@robertoherjr).

Incluso le sugirieron que tomara medidas legales para que atiendan a la progenitora del cantante: “tutela, derecho de peticion pero rapido cesar es la unica forma, en estos momentos estan sin plata, el gobierno no les ha querido soltar una cantidad grande, si no les pones tutela no te autorizan”, le aconsejó Martin Cadena Florez (@martincadenaflo).

¿En que está la Reforma a la Salud?

La reforma a la Salud, como la proyecta el presidente, Gustavo Petro, sigue vigente en el Congreso de Colombia y el mandatario está dando una fuerte lucha para que cambiar el sistema.

Lo más reciente que ocurrió con esta iniciativa del jefe de Estado fue la aprobación de la ponencia positiva para este proyecto que se aprobó en la noche del pasado 19 de septiembre, con 93 votos a favor y 43 en contra, tras un debate lleno de controversias porque las representantes a la Cámara Katherine Miranda, Carolina Arbeláez, Catherine Juvinao y Jennifer Pedraza señalaron que en el Congreso les hicieron una ‘jugadita’ y se incumplió con la promesa de que en esa sesión se conformaría una subcomisión.

“Lamentablemente la Cámara acaba de aprobar la ponencia positiva de la Reforma a la Salud sin crearse previamente la subcomisión, cómo se había acordado. Esto muestra un incumpliendo que pone en riesgo la salud de los colombianos porque es absolutamente anti técnica, no hay claridades sobre el proceso de transición, ni del impacto fiscal del proyecto. Un total PELIGRO! (sic)”, afirmó Miranda en su cuenta oficial en la red social X.

Entre tanto, para el Ejecutivo se trató de una pequeña victoria, ya que el proyecto pasará a su segundo debate en el Congreso con la aprobación de la ponencia positiva, como lo manifestó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien indicó que ahora seguirá la creación de la comisión accidental para encontrar los puntos en común.

“Creo que es un triunfo no para el Gobierno sino para el país. Escuchamos un buen debate: hubo argumentos muy interesantes que defienden la reforma, hay unas críticas interesantes de quienes se oponen, y lo que sigue es una comisión que intentará encontrar puntos en común”, señaló. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *