18 de octubre , 2024
Política

María Fernanda Cabal adelantó el fracaso del Pacto Histórico en las próximas elecciones

Las próximas elecciones locales serán un reto para la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro para reafirmar la victoria que obtuvo en las presidenciales y la aprobación de su gestión. Ese objetivo, según la senadora María Fernanda Cabal, no se cumplirá y solo logrará imponerse con candidatos en pocos lugares.

Para la congresista opositora, el primer año de Gobierno del Pacto Histórico le jugará en contra de cara a las urnas y cree que también posiblemente en el futuro. Pero ese resultado, espera, sea también un nuevo impulso para los sectores contradictores y de derecha que se habían visto mermados por la popularidad con la llegó Petro en el 2022.

“El próximo 29 de octubre para mí será un día crucial, porque se va a manifestar finalmente en las elecciones la implosión del Pacto Histórico. Ellos van a ganar en muy pocos lugares, donde ni siquiera tienen candidatos propios sino paracaidistas, como puede pasar en Nariño o Sucre… En casi todo el resto perderán”, señaló la senadora Cabal a El Tiempo.

Para la congresista del Centro Democrático, las elecciones serán un tipo de referendo sobre el desempeño del Gobierno nacional y en las urnas se expresará la evaluación de la población. Cabal considera que el Pacto Histórico llega a las elecciones con una baja imagen que le podrí jugar en contra.

“No tienen candidatos, y además el que se case hoy con el Pacto pues es como casarse uno con el más feo de la fiesta… Les va a ir muy mal. No van a ganar en Bogotá ni en Medellín ni en Manizales, van a perder en Bucaramanga, y seguro muchas otras ciudades…”, afirmó la senadora al medio citado.

Cabal está preparando un debate de control político al Gobierno nacional por las movilizaciones que realizó en el país el 27 de septiembre. Según dijo, radicó una serie de derechos de petición con el objetivo de obtener los informes de gastos de las diferentes carteras para motivar las marchas y movilizar, por ejemplo, a la minga indígena del Cauca.

Según la senadora, destinar recursos no presupuestados para ese tipo de eventos podría implicar un delito que sería peculado por apropiación. El propósito, sostiene Cabal, era promover “una expresión de la violencia anárquica construida desde el marxismo cultural” y que el presidente Petro necesitaba “sentir la ovación del público”.

María Fernanda Cabal también está confiada en que la popularidad del Gobierno Petro, yendo a la baja, puede ser un trampolín para su propia candidatura presidencial en el 2026, de la que ya está firme para llegar representar la bandera de la derecha.

La senadora señaló a El Tiempo que por supuesto está calentando motores para la próxima campaña presidencial. “No paro un día y la gente cada vez tiene más reconocimiento, porque en la medida en que le va pésimo a Petro, se dan cuenta los incautos de que ese no es el camino. El camino está escrito: es autoridad y orden, la única forma de garantizar la libertad”.

La congresista opositora se encuentra recorriendo varias zonas del país como parte de la campaña del Centro Democrático en las elecciones regionales. Además, el expresidente Álvaro Uribe le confió a ella y al representante Christian Garcés que decidan el apoyo del partido en las elecciones del Valle del Cauca, tanto a alcalde de Cali como a las juntas de acción comunal, asambleas, concejo, y demás electores.

Por lo pronto se sabe que Cabal no apoyaría a Alejandro Éder, con quien ya tuvo un enfrentamiento a través de redes sociales a quien cuestionó por tener cercanía con el expresidente Juan Manuel Santos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *