Menor está en cuidados intensivos tras caer de un edificio por grabar un TikTok
La tranquilidad de los habitantes de un conjunto residencial del barrio Bocagrande, en el norte de Cartagena, se vio perturbada en la tarde del miércoles 27 de septiembre, cuando escucharon un fuerte estruendo y se encontraron con una menor de edad inconsciente sobre el piso.
Inicialmente los vecinos del lugar pensaron que el sonido fue provocado por algún accidente de tránsito, la falla de un trasformador o, incluso, una acción armada, por cuenta de la inseguridad; sin embargo, cuando llegaron al lugar se dieron cuenta de que el estruendo fue provocado por el impacto del cuerpo de la niña contra la acera.
Según indicaron los testigos del hecho, la menor se precipitó al vacío desde el tercer piso del edificio residencial mientras intentaba grabar una coreografía para TikTok. Al parecer, la niña caminaba sobre las barandas del balcón y al ejecutar un movimiento brusco perdió el equilibrio, sin tener oportunidad para reaccionar.
Aunque cayó de una altura considerable la menor no perdió la vida, pero sí sufrió politraumatismos que la llevaron a una unidad de cuidados intensivos, su estado de salud es crítico y permanece bajo pronóstico reservado.
Más accidentes por grabar Tiktoks
El uso de la plataforma de videos ha causado un sinnúmero de accidentes porque los usuarios realizan acciones peligrosas mientras graban los videos. Tal es el caso de un grupo de jóvenes en el municipio de Sahagún (Córdoba), quienes se estrellaron en una camioneta por estar filmando un corto para publicarlo en la red social.
Los hechos se presentaron en febrero de este año y en el video quedó el momento de angustia que vivió la conductora, que se distrajo oyendo una canción California de Feid y volcó el carro de su papá.
“¡Marica, dañé el carro de mi papá! ¡Mi papá, el carro de mi papá!”, sostiene la joven mientras intenta salir del vehículo. Afortunadamente la camioneta iba a una velocidad prudente y solo sufrió daños en la carrocería, mientras que los pasajeros tuvieron golpes y raspaduras. Con Infobae