Verónica Alcocer volverá al Vaticano para encontrarse con el papa
La primera dama, Verónica Alcocer García, aterrizará en Italia el jueves 28 de septiembre, en donde representará al Gobierno colombiano en eventos agendados, entre esos, una reunión con el papa Francisco.
La primera cita de la agenda será una visita a la planta de la empresa de confitería Ferrero, en el municipio de Alba, para participar en el evento ‘A Joy of Moving Village’, un proyecto social del Grupo Ferrero, que propone un modelo de actividad educativo-motora, dirigidas a jóvenes, niños y las familias italianas.
El 29 de septiembre viajará a Roma para acompañar al monseñor Luis José Rueda en la ceremonia de su ascensión como cardenal, en donde compartirán con el sumo pontífice. El recorrido de la primera dama terminará el 30 de septiembre con una reunión con la organización internacional dirigida a los jóvenes del papa Francisco, ‘Scholas Ocurrentes’.
No es la primera vez que la primera dama se reúne con el sumo pontífice, en el mes de enero de 2023 la esposa del alto dirigente colombiano tuvo una junta que tardó 30 minutos con la finalidad de dialogar sobre los retos que enfrentan las mujeres en la búsqueda de la Paz Total del presidente Gustavo Petro.
“Coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas”, manifestó en su momento la Presidencia de la República refiriéndose a la reunión privada entre Alcocer y el papa Francisco.
El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Pontificio, sitió en donde el máximo jerarca de la iglesia católica se reúne con grandes figuras política, de la realeza y celebridades. En la junta, Alcocer también transmitió la invitación de visitar el país por parte del alto mandatario colombiano, Gustavo Petro, en este periodo crucial para Colombia.
De acuerdo con El Tiempo, el encuentro terminó con unos presentes que le entregó Veronica Alcocer al sumo pontífice, uno de ellos fue una medalla de la Virgen de la Milagrosa elaborada en filigrana de Mompox, Bolívar, también le entregó una fotografía del máximo jerarca de la iglesia católica orando a la Virgen de Chiquinquirá durante su visita al país en 2017, esta imagen hace parte del libro ‘Colombia, más allá de la memoria’.
El papa Francisco le pidió a la primera dama colombiana que se dirigiera a diferentes territorios en medio de su búsqueda para acabar con la violencia en el país: “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas”. Esto se debe a que, según él, “tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, además, le dijo que oraran por la paz de Colombia y por él.
La primera dama, en el anterior viaje, fue criticada a través de las redes sociales debido a su vestimenta que estaba compuesta por un look monocromático de color negro con un gabán de botones en la frente, un lazo al rededor de la cintura, una medias largas y unos zapatos de la reconocida marca Louboutin, los cuales están evaluados cerca de $4.000.000 de pesos colombianos.
“Zapatos Louboutin de $5.000.000 millones, viviendo sabroso” escribió una internauta y ante esto otras usuaria complementó: “No solamente los zapatos, los aretes de esmeralda y diamantes”, algunos comentarios expresaron que el color elegido por la primera dama no fue el más adecuado, debido a que algunos asociaron su vestimenta con el hecho de estar de luto. Con Infobae