Actualidad

Day Vásquez desmintió a Nicolás Petro y negó que lo hubieran presionado en la Fiscalía

La decisión de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, de no colaborar con la justicia, luego de haber mostrado su voluntad de entregar información relevante con respecto al entramado de corrupción del que haría parte, sigue causando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Pero una de las más esperadas era la de su exesposa, Daysuris Vásquez.

La mujer no aguantó las ganas de referirse al caso en el que está involucrada con su expareja y por el que fue acusada del delito de lavado de activos, además de violación de datos personales, luego de hackear el teléfono móvil de la actual compañera sentimental del político, Laura Ojeda. Con un corto mensaje en la red social X (Twitter) negó que su exesposo fuera sometido a presiones por parte de la Fiscalía.

Ante el comentario de la activista Ani Abello, afín al uribismo, la mujer se “despachó” y dio su opinión acerca de lo dicho por el exdiputado del Atlántico, que en sus perfiles –y luego de que la Fiscalía radicó escrito de acusación, con lo que lo llevará a juicio– indicó que lo han presionado “hasta el límite”, según él con la única intención de convertirlo en un “arma” contra su progenitor.

“Para que no se nos olvide… Nicolás ya había confesado. Él es su propio verdugo”, indicó Abello en la red social. A lo que Vásquez respondió: “Y sin presiones de nadie, ¡soy testigo!”. Esta frase causó revuelo en el perfil de la mujer, que goza del beneficio de libertad condicional y está a espera de oficializar el principio de oportunidad con el ente acusador, pues contrario a su expareja, decidió cooperar.

Y es que desde el 21 de agosto de 2023, cuando se supo de la visita del jefe de Estado a su hijo en el condominio en el que reside en Puerto Colombia, Vásquez dejó entrever que, al parecer, tenía información de primera mano sobre el cambio de estrategia de Nicolás Petro. Pues con otro de sus acostumbrados mensajes advirtió que el hijo del mandatario se echaría para atrás en su trato con el ente acusador.

“Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”, publicó en ese entonces la mujer. Un mensaje que, según su abogado, Alait Freja, era la ratificación del compromiso que tenía Vásquez con la Fiscalía, al entregar chats, audios, videos y documentos que comprobarían que el hijo de Gustavo Petro recibió dineros que tendrían origen ilícito e incrementó su patrimonio, de quienes quisieron financiar la campaña de su padre.

Esto dijo Nicolás Petro tras confirmarse que irá a juicio

En su perfil de X, el político de 37 años indicó que ha sufrido presiones por parte del ente acusador para mancillar la imagen de su progenitor, por lo que optó por rechazar el principio de oportunidad que le ofrecieron luego de ser imputado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Y lo hizo con las mismas palabras que usó Gustavo Petro en relación con este caso.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de (Francisco) Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, dijo el exdiputado del Atlántico en un mensaje en su cuenta de X (Twitter).

Con ello confirmó lo que venía siendo un secreto a voces: que no continuaría con el acuerdo que había establecido con el fiscal Mario Burgos, en las audiencias efectuadas en Bogotá, cuando le manifestó al país que accedería a colaborar con la justicia; según su versión, por el bienestar de su familia y de Luka Samuel: el bebé que en ese entonces no había nacido.

“Quiero anunciar a Colombia que iniciaré un proceso de colaboración en la que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene al camino”, leyó Petro Burgos el 1 de agosto de 2023, cuando le endilgaron los punibles citados, luego de conocerse el abundante material probatorio en su contra. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *