Diego Molano sumó importante respaldo de exmilitar y opositor a Petro a su campaña
La campaña por la Alcaldía de Bogotá está cada vez más cerca de llegar al día cero. Mientras unos suben en las encuestas, otros se mantienen y otros tantos apenas aparecen en el tarjetón. Los candidatos buscan estrategias para poder pasar a la segunda vuelta y quedarse con las llaves del Palacio Liévano para el periodo 2024-2027.
Es por ello que el exministro de Defensa y exconcejal de Bogotá Diego Molano confirmó que a su equipo de campaña se une una pieza importante de la escena política nacional.
Se trata del general (r) Eduardo Zapateiro, que después de haberse consolidado como uno de los grandes líderes opositores al actual Gobierno del presidente Gustavo Petro, dejó ver sus cartas y mostró su apoyo a Molano.
Así lo dio a conocer el periódico El Tiempo..
“El general Zapateiro se adhiere a esta campaña para fortalecer con conocimiento y mano firme la seguridad de Bogotá”, dijo el diario nacional.
Asimismo, recordó que “Aparte del general Zapateiro, ya hacen parte de este grupo el general Ruiz y Eliécer Camacho, expertos en la lucha contra el hurto, homicidio y narcotráfico”.
Diego Molano pidió garantías
El 20 de septiembre Diego Molano, a través de su cuenta de X (Twitter), hizo una petición al Gobierno nacional, según él, para pedir garantías electorales, esto, teniendo en cuenta que desde la Casa de Nariño hay una propuesta de tomarse las localidades de Bogotá para socializar, a 30 días de elecciones, el Plan Nacional de Desarrollo, el cual fue aprobado en mayo.
“Hago tres llamados: 1. Le envié carta a Gustavo Petro para que me permita participar en estos espacios y exponer las necesidades de más de 117.000 personas que firmaron para que Reconstruyamos Bogotá. 2. He solicitado a la Procuraduría General de la Nación que haga vigilancia especial a estos espacios para que se respete lo establecido en la Ley de Garantías y no se utilice como espacio de proselitismo, en favor del candidato del presidente. 3. Invito a la MOE Colombia y demás observadores electorales nacionales e internacionales a estar atentos a que se cumplan todas las normas para respetar nuestra Constitución, la Ley, de forma tal que en el país haya elecciones libres y justas”, sostuvo.
En el mismo sentido, aseguró que no quiere pensar que “la dramática caída en encuestas de uno de los candidatos de Petro es lo que está impulsando estas curiosas ‘reuniones’ a meses de haber sido aprobado el Plan Nacional de Desarrollo y a semanas de las elecciones”.
Molano retó a Bolívar
El exministro de Defensa, aprovechando la ausencia de su contrincante Gustavo Bolívar a debates, ya que el libretista aseguró que no asistiría a más encuentros de este tipo en donde estuviera él, porque estigmatizaba a los jóvenes de la Primera Línea, lo invitó a un debate en una universidad “para hablar de conocimiento de Bogotá y propuestas”.
“Yo lo invito a él (Gustavo Bolívar) a un debate público, él y yo, para que hablemos de Bogotá, las propuestas de Bogotá, y especialmente las de seguridad. Que sea público, con dos moderadores, porque uno no puede evadir el debate en Bogotá”, indicó.
A su vez, aseguró que ambos deben garantizar que los ciudadanos conozcan los valores, los principios, el modelo de ciudad que tienen y cómo van a combatir la inseguridad.
“Uno no puede tenerles miedo a los delincuentes, y mucho menos, a los debates”, finalizó.
Molano también cuestionó la Paz Total del presidente Petro, rechazando los actos terroristas de los últimos días en el departamento de Cauca.
“Muerte, muerte es lo único que deja la tal Paz Total de este presidente Petro. Los habitantes de Timba, en Cauca, sufren el terror de ataques como el del terrorista, alias Iván Mordisco (aún les parece un chiste que siga vivo). Policías atacados, civiles vulnerados, centros de salud destruidos. ¿Qué más hay que esperar para despertar? Colombia debe cambiar su rumbo, está en nuestras manos”, cuestionó. Con Infobae