28 de noviembre
Actualidad

En octubre se instalará mesa de diálogo con disidencias de Ivan Mordisco

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las disidencias del autodenominado «estado mayor central» de las Farc de alias Iván Mordisco terminaron este martes conversaciones en Suárez, Cauca, con un acuerdo para instalar la mesa de diálogo formal de paz el próximo 8 de octubre y simultáneamente iniciar el cese al fuego bilateral.

La mesa de conversaciones funcionará en el municipio de Tibú, ubicado en la región del Catatumbo, en departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y la suspensión de las acciones armadas regirá hasta el 8 de agosto de 2024, precisaron.

Se recuerda que el reducto de alias «Iván Mordisco» rompió el cese al fuego anunciado por el presidente Gustavo Petro el 31 de diciembre de 2022, asesinando a varios niños indígenas en Caquetá en mayo de este año, hecho por el cual el Gobierno decidió suspenderlo.

Tal como se acordó previamente, la mesa de diálogo funcionará en diferentes regiones, «de forma itinerante”, de manera que, de acuerdo con la evolución que tenga, luego del Catatumbo se trasladara a otro punto del territorio colombiano. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *