Rechazan y exigen justicia por asesinato de joven con discapacidad
Los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de San Martín, sur del Cesar, realizaron una marcha pacífica exigiendo justicia por el asesinato, de Rosalba Urbina Moreno, de 18 años.
Esta joven, que era conocida como ‘Chana’, tenía discapacidad cognitiva y dificultad en el habla. Su cuerpo fue encontrado en una zona enmontada en cercanías a la línea férrea, tenía lesiones con arma blanca y múltiples golpes.
Hasta el momento las autoridades no han reportado una captura formal sobre el o los responsables del crimen. De acuerdo con la inspectora del corregimiento, Elizabeth Quintero Lindarte; hay una persona sospechosa del caso, la cual fue trasladada a la estación de Policía del municipio porque la comunidad quería tomar la justicia por sus propias manos.
‘Chana’, tenía el cariño de toda la comunidad, vivía en una humilde vivienda del barrio La Unión, junto a su abuela y dos primos. La última vez que la vieron con vida fue el domingo en horas de la noche cuando salió como de costumbre a reciclar latas de cervezas.