Política

Paloma Valencia no desiste en su solicitud de un examen médico para conocer el estado de salud de Petro

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro se encuentra en medio de una controversia desatada por declaraciones de su hermano, Juan Fernando Petro, durante una entrevista en el programa Los Informantes.

En esta entrevista, el hermano del mandatario afirmó que cuando eran niños, ambos habían sido supuestamente diagnosticados con el síndrome de Asperger, una condición relacionada con el espectro autista en términos psicológicos.

La declaración de Juan Fernando Petro generó una fuerte reacción en las redes sociales y la opinión pública, llevando al propio presidente Petro a pronunciarse en su cuenta de Twitter. En su mensaje, el presidente expresó su asombro ante las afirmaciones de su hermano y negó padecer cualquier patología de este tipo.

El debate se intensificó cuando la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, emitió un comentario en X, antiguamente conocido como Twitter. En su mensaje, la senadora solicitó al presidente Petro que presente un diagnóstico médico claro para confirmar o desmentir la afirmación de su hermano.

Además, Valencia señaló que las ausencias del presidente Petro no concuerdan con los síntomas del síndrome de El presidente debiera mostrar un diagnóstico claro por parte de su médico, para que podamos saber si realmente está enfermo, tiene una adicción o l”e da pereza reunirse con los colombianos”.

“El presidente debiera mostrar un diagnóstico claro por parte de su médico, para que podamos saber si realmente está enfermo, tiene una adicción o le da pereza reunirse con los colombianos”

La senadora concluyó su mensaje enfatizando la importancia de que los ciudadanos conozcan la situación de salud del presidente y sugirió que Petro debería proporcionar un diagnóstico médico claro emitido por su médico de confianza.

Mucho se ha estado rumorando acerca del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, y el incumplimiento a citas y eventos. Sus contradictores han llegado a sostener que tiene un problema de consumo de sustancias psicoactivas o que oculta que tiene una enfermedad que le impide cumplir a cabalidad con sus funciones.

Recientemente, Juan Fernando Petro, hermano del mandatario, reveló cuál sería ese padecimiento en una entrevista que concedió al programa Los Informantes del Canal Caracol y que se conoció en la noche del domingo 3 de septiembre.

Se trataría de síndrome de Asperger, que se lo diagnosticaron a los hermanos Petro en su juventud. Sin embargo, el del presidente sería más fuerte, lo que conlleva que se aísle y de ahí su incumplimiento a reuniones y hasta a encuentros con líderes mundiales.

“Cuando jóvenes éramos personas muy divertidas. Cuando comienza la adolescencia hubo un cambio brutal en los dos. Mi padre nos llevó al psicólogo y nos dijo que teníamos el síndrome ese de autismo Asperger. Podemos estar con 10.000 personas y de repente no estamos ahí, aunque esté nuestra presencia física, pero el de Gustavo es más intenso que el mío”, afirmó en la entrevista.

“Él habita su propio universo. Que está en su cabeza y a veces el mundo no existe allá afuera. Él ni siquiera es inteligente, desde mi perspectiva es un genio, y eso lo separa más del promedio de la gente. No porque él sea un presumido, prepotente o orgulloso, sino por su misma condición”, explicó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *