20 de septiembre , 2024
Política

María Fernanda Cabal se va en lanza en ristre contra Laura Sarabia por nuevo nombramiento

El nombramiento de Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha sido objeto de controversia y críticas en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La joven politóloga, quien anteriormente se desempeñó como jefa de gabinete del presidente pero dejó su cargo debido al escándalo de las interceptaciones ilegales a su exniñera, Marelbys Meza, ahora asume la responsabilidad de administrar los recursos destinados a las poblaciones más vulnerables de Colombia.

Una de las voces más destacadas en la oposición al gobierno, la senadora María Fernanda Cabal, ha expresado su desacuerdo con esta designación. La senadora señaló la ironía de que Sarabia, quien antes era la mano derecha del presidente Petro, ahora esté al frente del DPS, mientras que la Fiscalía solicita prisión para cuatro policías involucrados en la interceptación ilegal no solo de Marelbys Meza, sino también de Fabiola Perea, otra exempleada de Sarabia.

Estos oficiales de policía enfrentan acusaciones de fraude procesal y falso testimonio por parte de la Fiscalía, que ha pedido su detención argumentando que existen razones graves para creer que podrían ocultar o falsificar pruebas, o actuar de manera desleal o reticente.

La senadora Cabal resaltó la coincidencia de estos acontecimientos en un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Mientras son imputados cuatro miembros de la Policía por la actuación del polígrafo contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, ella toma posesión en uno de los cargos más poderosos del Estado, donde manejará casi $11 billones de pesos”.

La designación de Laura Sarabia llega en un momento complicado desde el punto de vista legal, ya que la investigación en su contra por el escándalo de las interceptaciones ilegales ahora será asumida por la Corte Suprema de Justicia.

Gustavo Petro posesionó a Laura Sarabia como directora de Prosperidad Social

En Casa de Nariño y a puerta cerrada, el presidente Gustavo Petro posesionó a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

La exjefa de Gabinete llegó a esta entidad en medio de las investigaciones en su contra por su presunto conocimiento del ingreso de dineros irregulares a la campaña del hoy jefe de Estado y la prueba de polígrafo hecha a Marelbys Meza.

El acto de posesión se llevó a cabo en la tarde del lunes 4 de septiembre y en un momento en el que el escándalo por el caso de su exniñera vive un punto álgido, pues, por un lado, se conoció el video de la prueba realizada a Meza; mientras que por el otro, se lleva a cabo la audiencia contra cuatro policías también por las ‘chuzadas’ hechas contra su exempleada.

Días antes de su posesión, Sarabia Torres publicó su declaración de renta correspondiente al año gravable 2022 y que mostró un patrimonio cinco veces mayor al que obtenía cuando salió del cargo de jefa del despacho presidencial.

Para ese entonces, la declaración de 2021 arrojaba un patrimonio de 14 millones de pesos. En contraste, cuando estuvo en la campaña presidencial de Petro y en su primer cargo al interior del Gobierno, los ingresos brutos fueron superiores a los 200 millones de pesos.

También agregó en su declaración un posible conflicto de interés con su esposo, Andrés Fernando Parra, y su hermano, Andrés Felipe Sarabia, actual socio de una consultora jurídica. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *