Actualidad

Paloma Valencia está indignada tras nombramiento de Laura Sarabia

Laura Sarabia volverá a hacer parte del Gobierno nacional. La politóloga, que fue destituida como jefa de Gabinete una vez se destapó el escándalo sobre las “chuzadas” contra su exniñera Marelbys Meza, fue designada como nueva directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS).

La determinación, que se dio a conocer de manera sorpresiva, generó múltiples reacciones en distintos sectores de la política colombiana. Por ejemplo, desde la oposición al presidente de la República, Gustavo Petro, arremetieron contra la decisión del mandatario, teniendo en cuenta los hechos en los que estuvo involucrada Sarabia meses atrás.

Paloma Valencia, una de las referentes del Centro Democrático, manifestó su descontento tras conocerse la designación de la ex jefa de Gabinete en el que es considerado como uno de los cargos más importantes del Gobierno nacional. A través de sus redes sociales, la congresista indicó que “es el colmo” que la politóloga ocupe dicho puesto.

La senadora arremetió además contra la decisión de que Cielo Rusinque haya sido elegida para ocupar el cargo de jefa de Gabinete, función que ejercía Sarabia anteriormente. Valencia hizo énfasis en la polémica que se generó luego de conocerse que la politóloga habría sometido a su exniñera Marelbys Meza a pruebas de polígrafo.

“¡Mejor dicho de mal en peor! Cielo Rusinque, después del gran fracaso de la entrega de los subsidios, pasaría a ser jefe de gabinete. Y Laura Sarabia, después de que pusieron polígrafos, de que no se sabe cuánta plata en efectivo fue que le robaron, pues ahora dicen que entraría en prosperidad social”, indicó Paloma Valencia a través de sus redes sociales.

Las palabras de la congresista del Centro Democrático no constituyen los únicos ataques contra la decisión del presidente Petro de designar a Laura Sarabia como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS).

De hecho, desde el mismo movimiento político recordaron un hecho que iría en contra de que la ex jefa de Gabinete ejerza como la cabeza de la entidad encargada de fijar políticas y proyectos para la asistencia económica de grupos vulnerables. El representante del Centro Democrático Andrés Forero indicó a través de sus redes sociales que Sarabia no le pagaba la seguridad social a su exniñera, situación que iría completamente en contra de la función que asumirá en los próximos días.

“Gustavo Petro nombrará en la dirección del Departamento de Prosperidad Social a una persona que no le pagaba prestaciones sociales a una trabajadora doméstica. En el Gobierno del ‘cambio’ se predica con el ejemplo”, indicó el representante del Centro Democrático Andrés Forero a través de sus redes sociales.

Esta información había sido confirmada por la misma Marelbys Meza, que le había indicado a Semana que Sarabia no le pagó el total de lo correspondiente a su liquidación. De hecho, la exniñera de la politóloga señaló que la funcionaria, junto a su pareja, le quedaron debiendo dinero.

“A mí me quedaron debiendo. Él me liquidó hasta diciembre, o sea como cuatro meses y ya esto pasó en enero. La quincena de enero no me la pagaron. Yo le había pedido a ella un préstamo de dos millones de pesos. Como me debían 400.000 pesos, por una tarjeta del Éxito que yo les presté para hacer unas compras, entonces le dije que descontara de ahí”, manifestó Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

La designación de Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) hace parte de un enroque de cargos en el cual estuvo involucrada Cielo Rusinque, que ahora ejercerá como la nueva jefa de Gabinete del Gobierno nacional. Rusinque ocupaba antes el cargo que desempeñará la asesora política bogotana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *