Un perro delata la ubicación de un jefe de la mafia italiana prófugo
Un jefe de la mafia italiana fue capturado gracias a un perro que se asomó por la ventana de una vivienda en Varcaturo, cerca de la ciudad de Nápoles (Italia), y que pertenecía a una de las personas que guardaban relación con el delincuente, informaron los Carabinieri este viernes.
El hombre, identificado como Luigi Cacciapuoti, y jefe de un clan que lleva su apellido, fue detenido tras llevar a cabo tareas de búsqueda que se extendieron durante meses, después de perder su rastro en febrero.
Gracias a una rigurosa investigación por parte de la Dirección Distrital Antimafia de Nápoles, mediante el seguimiento de transacciones financieras y redes sociales de Cacciapuoti, lograron delimitar un perímetro donde probablemente se escondía el individuo.
Aun así, las autoridades no lograron establecer la ubicación exacta del sujeto, hasta que identificaron en una villa a un perro de raza caniche que pertenecía a una mujer que Cacciapuoti conocía.
El can fue una pista fundamental para lograr la captura del jefe criminal. Su aparición sugirió que Cacciapuoti también estaba en esa propiedad, por lo que se emprendió un operativo para dar con el paradero del fugitivo.
Las autoridades planearon una redada y evaluaron todas las vías de escape, acordonaron el área y arrestaron al hombre mientras descansaba junto a una piscina leyendo un periódico. Las autoridades también capturaron a la mujer que lo acompañaba en calidad de cómplice.
Ambos fueron trasladados a prisión. Mientras, Cacciapuoti deberá cumplir 15 años de cárcel por asociación mafiosa. Con RT