Una profesora impide un accidente y salva la vida de nueve niños en Rusia
Una profesora de primaria salvó la vida de nueve niños al evitar que el vehículo en el que viajaban se estrellara tras el colapso del conductor, en la ciudad rusa de Tula, en la provincia homónima.
Según Tatiana Shulenina, el angustiante incidente, ocurrido en junio pasado, se produjo cuando ella y los menores regresaban a sus casas de un campamento infantil. El chofer, durante el trayecto, perdió el conocimiento y el autobús invadió el carril contrario. «Me levanté, agarré primero el volante y conduje hacia nuestro carril», relató la maestra en una entrevista al canal REN TV.
Cuando condujo el vehículo a su carril, se sentó entre los dos asientos y trató de alcanzar los pedales, pero más adelante se percató de que había un puente ferroviario y era muy peligroso pasar por debajo. Así que decidió conducir hacia un campo. «Ahí [en el campo] ya alcancé los pedales, el embrague y el freno, los apreté y detuve el vehículo», recuerda Shulenina.
«La acción de nuestra compatriota es digna de especial respeto. En situación de emergencia, mostró iniciativa y coraje, no permitió la tragedia», dijo el gobernador de Tula, Alekséi Dyumin, en un comunicado a inicios de agosto.
Además, informó que la profesora será reconocida con la medalla regional Honor y Coraje el próximo 9 de septiembre, en el día de la provincia de Tula y de la Ciudad Héroe de Tula, al destacar que Shulenina «reaccionó a tiempo», tomó el control del autobús en una carretera muy transitada, llevó a los niños a un lugar seguro y además llamó a una ambulancia para asistir al conductor. Con RT