Nacional

Se avecina salida masiva de mayores del Ejército Nacional

Para el próximo jueves 24 de agosto en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova más de 600 mayores activos del Ejército Nacional tendrán una reunión para iniciar el proceso para definir quiénes lograrán ascender al grado de teniente coronel.

Este proceso, que es habitual todos los años, podría significar las salidas por parte de varios mayores del Ejército al no poder acceder al ascenso en la escala jerárquica de los uniformados.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

Las salidas se darían ya que de los 600 mayores activos tan solo 350 uniformados serían los seleccionados para poder ascender al grado de teniente coronel. La decisión que se tomará tendrá en cuenta tanto trayectoria, como experiencia, hoja de vidas y demás estudios de los solicitantes al siguiente paso de la carrera militar.

De acuerdo con la institución el sistema piramidal que tiene el Ejército no permite que todo personal que aspire a un cargo para ascender sea tomado en cuenta para ocupar el cupo; por tal razón los filtros y parámetros de evaluación son indispensables para definir los uniformados seleccionados al ascenso.

El inconveniente en este punto es que al parecer no ha habido claridad en el proceso, en realidad lo indicado por un testimonio a la emisora La W aseveraría las supuestas irregularidades en el proceso militar:

“Lo mismo se hizo en la Fuerza Aeroespacial, además de la Armada Nacional en donde ya se notificó quiénes seguirán o no y aquí nada. Primero nos dijeron que julio, después que inicios de agosto, ahora estamos esperando, esto también afecta a nuestras familias que están esperando que va a pasar con nosotros. Hace unos meses ya nos habían dicho que sólo iban a salir de los más de 603 mayores que somos, unos 300, entonces haga cuentas de cuantos quedarían”.

MinDefensa se pronunció sobre el plan para atentar contra Barbosa, Cabal y Zapateiro

Vuelve a ponerse de presente la denuncia de la Fiscalía General de la Nación acerca de un plan para atentar en contra de la cabeza de ese organismo, Francisco Barbosa, la senadora opositora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, y el excomandante del Ejército, el general (r) Eduardo Zapateiro, luego de que en la noche del martes 22 de agosto el Ministerio de Defensa señalara que desconocían de esa supuesta confabulación de la que se responsabiliza al ELN.

A través de un comunicado, que publicaron a través de su cuenta oficial de la red social X, informaron que el titular de esa cartera, Iván Velásquez, se reunió con los altos mandos de la cúpula militar, y el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, donde concluyeron que de esa información solo tuvieron conocimiento a inicios de este mes.

“Hasta el día 4 de agosto de 2023, fecha en que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado contra los mencionados ciudadanos, ni éste, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación (sic)”, aseguraron.

En la misiva señalaron que habían determinado que la misma fuente que le entregó esa información al ente acusador, sería la misma que llevó los mismos datos a la citada fuerza militar; así como tampoco la poseía alguna otra agencia de Inteligencia del Estado.

“Se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista (…) De igual manera, se pudo constatar que ningún organismo de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación (sic)”, sostuvieron.

Sostuvieron que el órgano de inteligencia financiera del país tampoco tiene información de las actividades económicas con las que supuestamente se iba a financiar el ataque en contra de la vida e integridad de esas personalidades. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *