25 de noviembre
Deportes

Insultaron al ‘Bolillo’ Gómez y le lanzaron botellas tras la eliminación del Júnior de la Copa Colombia

Júnior FC volvió a protagonizar una escandalosa derrota, ahora en la Copa Colombia, a manos del Cúcuta Deportivo, cuadro que juega en la segunda división del fútbol colombiano. Tras la victoria 2-1 en la vuelta, jugada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, fue necesaria la tanda de penaltis para definir el cuadro que avanzaba a los cuartos de final, al quedar el marcador global 5-5.

En la definición desde los 12 pasos, los motilones se impusieron 4-3 y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue duramente insultado por los hinchas e incluso algunos lanzaron objetos intentando agredir al director técnico del conjunto tiburón de camino al camerino. Esto agrava la situación del antioqueño que tendría las horas contadas en el banquillo tras los malos resultados tanto en Copa como en la Liga BetPlay.

En rueda de prensa, el director técnico no dio indicios de su futuro, sin embargo, arremetió contra la hinchada, a quienes acuso de mantener una mala energía en contra de los jugadores. Bolillo aseguró que en el momento en donde se sanciona el penalti a favor hubo insultos y rechiflas contra sus futbolistas, aun sin haber ejecutado el cobro:

“Cuando el árbitro pita el penalti a favor de Júnior, la gente en las tribunas insultándonos y tirando cosas, bravos porque nos pitan un penalti a favor y porque lo marcamos. Eso marca una energía que afecta. Nosotros tuvimos para el 2 a 0 con Lencina y se nos vuelve 1-1 y varios partidos nos ha pasado eso”.

Hernán Darío Gómez también apuntó contra algunos jugadores, sin dar nombres propios, que no han logrado adaptarse a un equipo con las altas exigencias como el Junior. No obstante, confía en que con el transcurrir del campeonato esta situación mejore e, incluso, aporten en los resultados: “La camiseta del Junior es difícil. Para gente con personalidad y carácter. El estadio no es fácil, pero hay jugadores que llegaron y juegan en la plaza. Pero jugar y entrenar es distinto, hay algunos que no se han acondicionado, pero a medida que pase el torneo van a dar más resultados”.

En la mañana del jueves 17 de agosto, algunos medios de Barranquilla daban por sentada la salida de Hernán Darío Gómez de la dirección técnica del Júnior FC. Aseguran que tras ser eliminado de la Copa Colombia, el entrenador pasó su carta de renuncia a la junta directiva del equipo. Sin embargo, algunos señalan que Bolillo tendrán algunas reuniones con Fuad Char antes de tomar la decisión.

En cinco meses, el técnico mundialista ha conseguido siete victorias, siete empates y seis derrotas. Lo que más critican los hinchas ha sido su relación con algunos referentes del plantel, como sucedió con Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera, quien además anunció su retiro, y la eliminación de los cuadrangulares semifinales en el primer semestre del 2023.
Las amenazas en contra del Bolillo Gómez

Un cartel con un mensaje intimidante a plena vista del público barranquillero prendió las alarmas en el club sobre lo que pasará con el técnico Gómez, que había dicho que esperaba un poco más de tiempo para recomponer las cosas, pero la situación parece más grave de lo que esperaba.

El periodista Romario Quintero, publicó una imagen en la cual se lee un mensaje directo para el técnico de Junior, Hernán Darío Gómez, colocado frente a un poste que está justo en la fachada de la sede administrativa del cuadro Tiburón.

“Bolillo, farsante. La hinchada no te quiere. Te vas o te sacamos. Porquería, obsoleto, estafador”, decía el texto, ante la mirada de los ciudadanos que pasaban por el sector y sin saber, por el momento, quién o quiénes fueron los responsables de escribirlo y dejarlo allí. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *