Alerta por maleta con explosivos cerca a una terminal de transportes en Antioquia
En el municipio de Yarumal, Antioquia, hay alerta máxima por una maleta con explosivos que fue dejada a 200 metros de la terminal de esa localidad del norte del departamento. Es este momento el Ejército y la Policía Nacional se encuentran en este lugar para garantizar la seguridad de la población civil.
De acuerdo con el alcalde de Yarumal, Miguel Peláez, confirmó que un equipo antiexplosivos se encuentran realizando labores de destrucción controlada de estos artefectos:
“Fue descubierta una maleta sospechosa de tener explosivos, lo que efectivamente fue constatado y estaba instalada allí a un lado de la vía. En este momento, entonces, la fuerza pública tiene acordonada la vía y con todas las actividades para la destrucción de manera controlada”, explicó el mandatario local.
De esta manera, la fuerza pública tiene acordonada la vía, que queda en el ingreso al municipio.
En la zona hay fuerte presencia del clan del Golfo y las disidencias de las Farc. Por el momento, “aún no sabemos quiénes son los responsables de generar zozobra”, agregó Miguel Peláez.
Un caso similar ocurrió en días pasados en Cúcuta, cuando las autoridades cerraron el aeropuerto de la capital de Norte de Santanderr en la mañana del viernes 11 de agosto tras la alerta por un paquete sospechoso.
En la terminal aérea fue abandonada una maleta que generó dudas. Por ese motivo se decidió el cierre de la terminal aérea mientras se establecía qué había en el interior del bolso.
De acuerdo con la información preliminar que se conoció, la maleta fue abandonada en el mismo sitio donde se instalaron explosivos en el año 2021, atentado en el que fallecieron dos policías. El aeropuerto de Cúcuta estaría cerrado hasta que las autoridades determinaran conveniente, esto ocurrió hacia el mediodía, por lo que los viajeros ya están ingresando a la terminal aérea.
Te puede interesar: Aumentan seguridad en el Atlántico por el asesinato del padre de alias Castor
El coronel Carlos García, comandante de la Policía de Cúcuta, aseguró que efectivamente se trataba de un explosivo. Los especialistas en la materia desactivaron la bomba y destruyeron el material.
Decapitado, torturado y enterrado entre la maleza, así encontraron el cuerpo de minero desaparecido en Antioquia
Luego de tres días de intensas búsquedas, los familiares Nicolás Villegas Ciro encontraron su cuerpo decapidato y con signos de tortura en una fosa común en La Danta, zona rural del municipio de Sonsón (Antioquia). El occiso fue trasladado por sus allegados al cementerio de la población, hasta donde llegó la Sijín y el CTI para hacer la inspección técnica del cadáver.
Según indicaron las autoridades, Nicolás Villegas Ciro tenía 40 años y vivía con su familia en el barrio La Esperanza de La Danta. El hombre se dedicaba a la minería y salió en la mañana del domingo 13 de agosto a realizar sus labores cotidianas, desde entonces le perdieron el rastro.
Al notar que no regresaba ni se sabía de su paradero, la familia y allegados del minero iniciaron una búsqueda en las zonas aledañas a su lugar de trabajo. En la madrugada del martes 15 de agosto llegaron hasta un sector conocido como Iglesias, y allí hallaron las herramientas de trabajo de Nicolás Villegas esparcidas entre la maleza, además de rastros de sangre.
De inmediato la búsqueda se focalizó en ese punto, donde notaron tierra removida y ubicaron el cuerpo sin vida del minero. Villegas Ciro estaba decapitado, con signos de tortura y un brazo cercenado. La impactante escena consternó a los familiares de la víctima, quienes tomaron sus restos, los metieron en una hamaca y los trasladaron hasta el cementerio de La Danta en la camioneta de un allegado. Con Infobae