25 de noviembre
General

Garantizan seguridad para el partido Unión Vs. Junior en Valledupar

Alegría y entusiasmo, es lo que se vive en la ciudad de Valledupar, luego del anuncio de la realización del partido entre el Unión Magdalena y Atlético Junior de Barranquilla, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, mañana sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, a partir de las 4:00 de la tarde.

A la par, las autoridades municipales y la fuerza pública preparar el dispositivo de seguridad que garantizará el éxito de la actividad, y el resguardo de jugadores, visitantes y fanáticos que se darán cita a esta fiesta deportiva.

Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, informó que de parte de la Policía Nacional se dispondrán cien hombres en toda la ciudad para preservar el orden público, además del personal desplegado en el estadio para garantizar la seguridad a los asistentes.

“La solicitud fue hecha por los directivos del Unión Magdalena, los cuales no sintieron el acompañamiento de la fuerza pública en su territorio, y decidieron realizar el partido en esta capital, oportunidad de oro para nosotros, porque además permitirá movilizar la economía y se crea un espacio de diversión a la ciudadanía”, explicó el funcionario.

Exhortó a los fanáticos a tener un comportamiento ejemplar, y así se puedan traer a la ciudad este tipo de eventos que demuestran la preparación que tienen Valledupar en infraestructura deportiva.

A través de un comunicado, el Unión Magdalena informó que el clásico Costeño contra Junior FC no se llevará a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde habitualmente juega como local, sino en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, debido a diferencias con las autoridades locales encargadas de prestar el escenario deportivo.

Sobre los motivos que forzaron la decisión, el ciclón bananero explicó que no se dispuso de los medios necesarios por parte de las autoridades para que la hinchada visitante asistiera al estadio, lo cual perjudica financieramente a la institución:

“La anterior en razón a que las autoridades locales no dispusieron de los medios necesarios para garantizar el disfrute del evento a los seguidores del equipo visitante, generando también un grave perjuicio a los ingresos del club, los cuales son vitales para nuestro normal funcionamiento”, se lee en el comunicado.

Unión Magdalena ofreció excusas a su hinchada por la polémica decisión: “Finalmente, les presentamos excusas a toda nuestra afición por lo sucedido y esperamos en un futuro cercano poder contar con las garantías necesarias para el libre desarrollo de los compromisos deportivos en nuestra sede natural”.

RECOMENDACIONES Y BOLETERÍA

Desde la organización del evento, recomiendan a los fanáticos ingresar al estadio sombrillas y correas con hebillas, bolsos y mochilas, armas de fuego y cortopunzantes, alimentos y todo tipo de botellas.

Además del ingreso de camisetas, banderas y trapos, únicamente para la hinchada visitante. Prohibido el ingreso de mascotas, no se puede acceder al gramado y se reserva el derecho de admisión.

Desde ayer por la tarde, se habilitaron las ventas de la boletería en el estadio Armando Maestre. Ciento de personas acudieron con alegría para obtenerlas y disfrutar de esta gran oportunidad para la ciudad en materia deportiva.

Los precios de las boleterías son los siguientes: Oriental $ 35.000. En esta localidad podrán ingresar menores a partir de 14 años acompañado de un adulto y ambos pagarán su boleta.

Occidental$ 50.000 Podrán ingresar menores a partir de 5 años, acompañado de un adulto y ambos pagarán su boleta.

Las compras realizadas por la página podrán ser reclamadas en la misma sede del Unión Magdalena y/o Taquilla del Estadio (1er tiempo) presentando la cédula y la tarjeta con la cual realizó la compra. Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de la 1:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *