Sicarios asesinan a una pareja dentro de su casa en Soledad, Atlántico
La tranquilidad de la noche se vio interrumpida en el barrio Cortissoz, de Soledad, Atlántico, cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda para cobrar la vida de una pareja, que poco pudo hacer ante la violencia de sus verdugos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente hacia las 7:10 de la noche del sábado 22 de julio. Dos pistoleros ingresaron a la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones en contra de las dos víctimas, que fueron identificadas por las autoridades como Elaine Yurieth Zapata Salcedo y Jainiro De Jesús Portacio Vargas. Ambos fallecieron en el lugar.
Una vez consumado el crimen, los dos sicarios salieron apresuradamente de la vivienda, subieron a una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido ante la mirada atónita de algunos testigos.
Justamente ese mismo día, aunque unas horas antes, había ocurrido otro hecho de sicariato en el barrio Manuela Beltrán del mismo municipio. Un hombre que no ha sido identificado falleció, y otro más, de nombre Adolfo José Valega Blanco, resultó herido. Estas dos personas estaban almorzando en la carrera 11A con calle 37, cuando dos hombres llegaron al sector en una motocicleta y uno de ellos les disparó en múltiples ocasiones sin mediar palabra.
Dos hechos de sicariato causaron terror en Campoalegre, Huila
También el departamento de Huila, concretamente en el municipio de Campoalegre, se presentaron dos hechos de sicariato que afectaron la tranquilidad de los ciudadanos. En un primer caso, fue asesinado a bala un joven identificado como Junio España. Horas más tarde, sicarios arremetieron contra una vivienda.
Los habitantes están consternados y su vez atemorizados por la facilidad con la que hombres armados se movilizan por el casco urbano cometiendo atentados que acaban con su tranquilidad. Autoridades investigan si los hechos estarían relacionados.
Las alarmas están en rojo con los indicadores de muertes violentas en el departamento huilense en 2023. En este punto, cabe precisar que en la última semana se han reportado homicidios en Pitalito, Hobo, Campoalegre, Algeciras y Neiva.
Primer caso
Sobre la 1:00 p. m. del viernes 21 de julio, en la calle 27 con carrera 10 del barrio Alfonso López, hombres armados llegaron al sector, presuntamente, con el objetivo de atacar a sangre fría a un joven que se encontraba dentro de su residencia, acompañado de un amigo.
En el lugar se presentó un fuerte intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido Junior España. Ante la gravedad de la situación, personas que se encontraban en el lugar actuaron rápidamente para auxiliar al herido quien fue llevado de inmediato a la unidad de urgencias de la ESE Hospital El Rosario de Campoalegre, en un intento por salvar su vida.
No obstante, debido a su estado crítico, el equipo médico decidió remitirlo a la capital del Huila para que recibiera atención especializada. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y falleció debido a las heridas sufridas en el ataque. De acuerdo con medios locales, se conoció que la víctima mortal había estado en prisión hace varios años.
Las autoridades locales llegaron al sitio del crimen para acordonar la zona y recopilar evidencia que pueda ayudar en la investigación para identificar y capturar a los responsables de este homicidio.
Finalmente, los presuntos sicarios se dieron a la fuga rápidamente sin ser identificados, pues cuando las agentes llegaron al lugar de los hechos ya no había rastro de su paradero.
Segundo caso
Aunque la persona que se encontraba con el hoy occiso salió ilesa, no todo habría acabado. Pues, a eso de las 10:00 p. m., se registró una nueva acción criminal que causó pánico, esta vez en el barrio Panamá en el mencionado municipio.
Los vecinos manifestaron, que sujetos armados llegaron hasta una vivienda en la carrera 6 con calle 23 y abrieron fuego indiscriminadamente hacia la fachada de esta. Por fortuna, el atentado no dejó víctimas fatales, ni heridos.
¿Ajuste de cuentas?
Versiones extraoficiales dieron cuenta de que en dicha residencia mora la compañera sentimental del joven que habría sobrevivido al anterior ataque. Presuntamente, se trata de un joven que recientemente habría salido de la cárcel y estaba indiciado de tres homicidios ocurridos en Campoalegre. El suceso es atribuido por las autoridades a un ajuste ilegal de cuentas. Con Infobae