Alcalde de Bucaramanga se indignó con Petro por dejar plantados a los bumangueses
El desplante del presidente Gustavo Petro con la ciudadanía de Bucaramanga ha generado la furia del mandatario local, Juan Carlos Cárdenas Rey.
Para el viernes 21 de julio, Petro tenía programados dos eventos en la ciudad, pero no se presentó en ninguno de ellos, lo que provocó la indignación del alcalde.
El primer evento al que Petro debía asistir era el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de la Policía orientado al ciudadano en Bucaramanga.
Sin embargo, el presidente nunca llegó, y se informó que asistiría en horas de la tarde a otro encuentro. Pero, finalmente, pasadas las 3:00 de la tarde, se confirmó que el presidente tampoco arribaría a la ciudad.
Más de 2.500 personas se congregaron en el Coliseo Bicentenario para una jornada de ‘Gobierno escucha’, pero la ausencia de Petro ha dejado a la ciudadanía molesta ante la falta de seriedad del “gobierno del cambio”. Los espectadores se mostraron decepcionados y calificaron la situación como una falta de respeto hacia ellos.
“No veo posible construir acuerdos nacionales si la confianza no está presente. Es que destruirla en un segundo es muy fácil, construirla o reconstruirla es de mucho tiempo y yo creo que acá hay una indignación. La verdad es que primero sin claridad poder entender cualquier eventualidad; pero si se puede decir claramente qué está pasando (…) me parece que es válido. Pero para mí es eso: el presidente está destruyendo la confianza a pasos agigantados de los colombianos”, señaló el alcalde de Bucaramanga a la Revista Semana.
María Trigil, líder de una asociación de recicladores de Piedecuesta, Santander, expresó a la Revista Semana su descontento, señalando que habían preparado una logística para expresar sus dificultades, pero las autoridades no se presentaron.
También arremetió contra el alcalde de Bucaramanga y el gobernador de Santander, recordándoles que fueron elegidos por el pueblo y que la ausencia de Petro y su comitiva es una falta de consideración.
Ante esta situación, la Casa de Nariño informó que el presidente canceló toda la agenda de trabajo prevista para la tarde de ese viernes, incluida una reunión de alto Gobierno con la bancada de su partido político, el Pacto Histórico. Se explicó que Petro estaba enfocado en atender desde Bogotá la tragedia ocurrida en Quetame, donde una creciente súbita dejó 22 personas muertas.
Qué se sabe de la tragedia de Quetame por la que el presidente dejó los eventos en Bucaramanga
El 21 de julio, sobre las 7:06 p. m., el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que ya son 26 las víctimas mortales que dejó la avalancha en Quetame. También anunció que finalizaron, por ahora, las labores de búsqueda de las personas que siguen desaparecidas, que se reanudarán el 22 de julio.
“Finaliza, por hoy, la jornada de búsqueda de las personas desaparecidas. El día de hoy hemos encontrado cinco cuerpos más, para un total de 26. Tenemos la tarea, mañana (22 de julio), de poder encontrar las tres personas que aún están desaparecidas”
El capitán Álvaro Farfán también dijo que las cerca de 400 personas que atienden la emergencia seguirán en la búsqueda de las tres personas que siguen desaparecidas. Bomberos de Cundinamarca.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, también anunció que el 22 de julio se reanudarán las labores de búsqueda de las tres personas que siguen desaparecidas:
“Desde el Puesto de Mando Unificado, en el municipio de Quetame, informamos: el día de hoy hemos recuperado 26 cuerpos sin vida. Continuamos en la búsqueda de tres personas desaparecidas y continuamos con la cifra de seis personas lesionadas”
También advirtió que “debido a las condiciones climáticas y a los diferentes eventos presentados en la zona, fue necesaria la evacuación de 118 familias, tanto del casco urbano como de la zona veredal de Quetame”, y señaló que las cerca de 400 personas, de las distintas de tarea y grupos operativos, seguirán atendiendo la emergencia. Con Infobae