Rusia y China inician ejercicios navales de cuatro días en el mar de Japón
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el inicio los ejercicios navales conjuntos con China denominados Norte/Interacción-2023, que se realizarán en aguas del mar de Japón entre el 20 y el 23 de julio de conformidad con el plan de cooperación militar internacional.
El objetivo principal del entrenamiento es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China para mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico, indicó el organismo en un comunicado.
Junto con el anuncio, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes del primer día de los ejercicios.
«En el curso de las operaciones prácticas conjuntas se efectuarán tareas antisubmarinas y de combate naval, escolte marítimo y aéreo de buques, protección y defensa de grupos de buques cuando estén atracados en una rada desprotegida, y tareas para garantizar la seguridad de las comunicaciones en las aguas y el espacio aéreo del mar de Japón», declaró la cartera de Defensa, agregando que también está previsto realizar disparos conjuntos de artillería.
La formación rusa estará conformada por los buques antisubmarino Admiral Tributs y Admiral Panteléyev, así como por las corbetas Gremyashchy y Aldar Tsydenzhapov, además de buques de apoyo.
Por parte de la Marina china en los ejercicios participan dos destructores, dos buques patrulleros y un buque de aprovisionamiento.
Además, el entrenamiento también incluye más de 30 aeronaves tanto rusas como chinas, incluidos aviones y helicópteros antisubmarinos y cazas interceptores.
Los ejercicios se gestionan desde el cuartel general conjunto establecido a bordo de uno de los destructores chinos. Con RT