Ejército abrió investigación por caso de soldados heridos en Astrea
La Primera División del Ejército Nacional abrió una investigación, por los hechos presentados en la vereda El Yuncal, jurisdicción de Astrea, donde según las primeras informaciones, el pasado 14 de julio, dos soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 2 al parecer sostuvieron una discusión, y presuntamente uno de ellos habría accionado su arma de dotación en contra de sus compañeros.
“De manera inmediata, el personal herido fue trasladado al establecimiento de salud del municipio de Bosconia, donde recibieron atención médica, siendo remitidos posteriormente a la ciudad de Valledupar. Los tres soldados se encuentran estables y evolucionan satisfactoriamente”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.
Destacaron que respecto al presunto agresor se adelantarán las investigaciones por parte de las autoridades competentes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. Además el comando delegó un equipo interdisciplinario que tomó contacto con los familiares del personal militar, a fin de brindar el apoyo y la orientación respectiva.