Decomisan a pasajero 79 kilos de carne sin cadena de frío
Uniformados de la Policía Nacional, mediante actividades de registro y control en la Terminal de Transportes de Valledupar, lograron incautar más de 79 kilos de carne de res, en manos de un pasajero que pretendía trasladar la mercancía a la capital del país, sin el debido cumplimiento de la cadena de frio para su preservación.
La persona involucrada es de nacionalidad extranjera, residente del barrio Villa Jaidith. La mercancía está valorada en 2 millones de pesos y el procedimiento policial se realizó en cumplimiento al decreto 1500 de 2007.
Andrés Castro Palmera, gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, informó que en las instalaciones se viene realizando la inspección de equipajes y mercancía que transportan algunos pasajeros, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes, además de promover un buen servicio a los usuarios.
“Para viajar hay una normatividad que debe cumplirse, en este caso, de la empresa correspondiente compete a empacarse el alimento como debe ser, portar el permiso de compra y hacerlo bajo las condiciones sanitarias adecuadas. El alimento estaba expuesto a descomposición, la cantidad era bastante grande, y de acuerdo con las horas del trayecto hacía Bogotá, para una posterior comercialización podría haber generado consecuencias negativas para los consumidores”, aseguró el gerente.
Reiteró, que con el apoyo de la Policía Nacional, se han intensificado los operativos de control dentro del Terminal de Transportes, principalmente en horario nocturnos y todos los días de la semana, logrando importantes resultados contra la ilegalidad.